jueves, 12 de marzo de 2015

Regazo de sabiduría.

Me cuentan de una amiga que las cosas le van malamente y tiene que dar solución a un asunto que la tiene atarantada... El asunto tiene que ver con su futuro laboral y otras consecuencias relacionadas con la familia. ¡Hay que joderse!. Creo que hacen falta personas como ella en este país mercantilista que ya pretende comerciar con el amor. ¡El amor no se toca!. ¡El amor es sagrado!.

Quiere saber porque no alcanza a comprender tal despropósito... Pero las cosas son como son: "lo tomas o lo dejas". "Pues lo dejo". Y entonces habla del conocimiento y la dedicación, y andar con pies de plomo en busca respuestas por laberintos plenos de obstáculos. Desapego emocional. Después del camino andado dice no y lo deja.
     
El conocimiento se alcanza a base de dedicación y esfuerzo constante en el estudio sin olvidar la experiencia dependiendo de la temática elegida. Construir, avanzar sin desencanto hasta descifrar los enigmas con claridad. La solución para el asunto es ése: el conocimiento. 

Advocación del conocimiento para alcanzar la independencia económica y social y familiar. Insisto: ¡Hay que joderse!. Qué bajos hemos caído...

De viejo puedo asegurar que la solvencia en la vida pasa por el conocimiento que da explorar nuevas metas. Nunca conformarse. Se trata de ir deshojando los misterios obteniendo respuestas. Armonía interna. Permanente instinto de superación.

Amiga, di a tu amiga que convivir con la ignorancia atrofia los sentidos. Que eligió el camino correcto: la sabiduría desde el conocimiento (algunos llegaron a ser genios). Independencia económica, social y familiar en un país mercantilista que ya pretende comerciar con el amor... ¡Hasta ahí podíamos llegar!. Como si no supieran que corre sangre de mi sangre por tus venas. Como si a chorros la sangre que nos une huyera de la vida. Aún no se han dado cuenta que la estupidez no es tu fuerte. (Paz, pero no de rendición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario