sábado, 17 de enero de 2015

A nadie interesa...

San Antonio Abad es el patrón del pueblo. Sí. Y está de pena: no hay dónde aparcar y los banderitas por las fachadas y los puestos con chuches de Rajoy para los niños y los churros. ¡Alto!, hasta aquí quería llegar para decir que después de las pastas de té los churros son mi debilidad... Por un chocolate con churros, ay. Pero hay más, el caso es que viene gente de fuera, familiares y amigos de otros pueblos. Con la fiesta también vienen pobres de solemnidad que no rechazan una invitación para comer...

Vengo de Les Seniaes y he visto un señor y etcétera buscando en un contenedor de basura... Me quedó la imagen y un texto por escribir. Como en el banco tenemos la cuenta al descubierto... Por una cuenta en Facebook para subir la imagen y el texto por escribir... Por una sopa caliente y un bocadillo... Por una bonoloto premiada en el interior del contenedor... A esta desgracia se suma el frío y dormir al intemperie. 

Los niños, no me canso, los niños pasan hambre... Qué les dirán esos padres a sus hijos... Les dirán que depende de una coyuntura y que volverán a comer caliente y dormir bajo un techo y con calefacción en poco tiempo con suerte... Qué les dirán esos padres a sus hijos que viven situaciones de pobreza extrema... ¿Qué les dirán?

Otros niños saltando en los hinchables y ellos mientras... ¡Joder, dona, somos más pobres que nunca!. Y el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid asegura en sede parlamentaria que el problema de los niños en este país es de sobrepeso...

Son tiempos de miedo y de tristes paisajes. De enfermedad y de extrema pobreza.

2 comentarios:

  1. El problema es que no dicen que los niños con sobrepeso son los hijos de los políticos que de tanto tener para comer, engordan.

    ResponderEliminar