jueves, 4 de diciembre de 2014

La justicia y etcétera.

Con los ojos vendados la justicia va ciega. El asunto es ese. Yo, ciego, me di con la farola y ahora pago las consecuencias... No quiero hablar de mí que no acabaría. Desde que empecé a escribir me conozco tan bien que podría escribir sobre mi vida con todo lujo de detalles. De mi vida pasada no, desde que empecé a escribir, desde que todo comenzó en Les Seniaes. Sin embargo, todos y todas tenemos un pasado y yo no puedo ser menos. O no debería. No sé.
  
Un día una amiga me dijo que lo evidente hasta Dios lo ve... En realidad nunca supe qué quiso decir. Lo peor que puede tener una amiga es ser mujer.

A pesar de que la justicia siempre llevó los ojos vendados creo que nunca fue ciega. Ahora dudo incluso de que la justicia sea justa. Un juez condena a un maltratador y en un 95% de los casos la custodia de los hijos es compartida. No digo que el padre que asesinó a sus hijos de 7 y 9 años en Asturias y luego se suicidó no los podía haber asesinado igualmente si no tuviera la custodia compartida, pero los jueces debieran interpretar la justicia como si viera, o fuera tuerta. Si la justicia fuera tuerta creo que no cometería tantas injusticias. 

¿De qué carece el sistema judicial? Mejor preparación de jueces y fiscales... Mayor colaboración con la policía... El problema quizá sea de los jueces y fiscales y policía que no hay. El sistema judicial carece de tiempo, jueces, fiscales, policía y etcétera. Y le sobra carga de trabajo, tanto sumario abierto, basta con mirar al juez Ruz en la diana del PP que está quedando en los huesos. Igual por salud el Consejo General del Poder Judicial no debiera renovar al magistrado. Hablo de salud, no de política. 

11 comentarios:

  1. Todos y todas lo sabemos... Gracias por pasar. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. La justicia no es ciega, se hace de la vista gorda. La justicia aplica si se tiene dinero.

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado tu blog
    y la realidad con la cual escribes
    un saludo desde Miami

    ResponderEliminar
  4. Lo que de verdad de verdad necesita la justicia es ser INDEPENDIENTE del poder político

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dijo Montesquieu: "No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia"....

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El mal viene de lejos... Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Estaba leyendo al Conde Lucanor y al Patronio ese y me acorde de ti. Me dije a mi misma: Mi misma, no te alcanzaría la vida para leer todo lo que de soslayo ha leído. Empezando por El Quijote, terminando por ninguno porque no te has muerto por lo tanto no has leído el ultimo libro.

    Creo que tu en vez de respirar aire respiras libros.

    Chido.


    Buenas...

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas...

    La verdad es que sueño más que duermo. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar