domingo, 28 de diciembre de 2014

Esto se acaba.

Esto se acaba. Sí. Lo dijo el Papa Francisco, y también dijo que eran momentos para alegrarse. Hagamos caso al Papa Francisco. Mejor olvidar, incluido el bendito amor porque esto se acaba. 

Hasta que acabe el año recomiendo ver la televisión, pero no los informativos, esos no que amargan la existencia, los programas "super fantásticos" con caras bonitas. Hasta que acabe el año, luego ya tendremos tiempo a reengancharnos a la realidad que vivimos, a los dos euros de los pensionistas y a los tres de los trabajadores del SMI que son la mayoría. Por mi parte haré lo imposible para sumarme a los que ríen sin aparentar lo que sienten. Por mi parte todo bien, gracias. Me sobran los motivos para sentirme bien pensando en lo mismo, lo trascendental, lo que no entiendo; por ejemplo por qué un presidente desde el atril de su palacio residencial hace campaña electoral: "Un año genial para el empleo, la recuperación económica ya es un hecho y repetiré para las próximas elecciones". (Dios y María son ateos. Rajoy lo confirmó el viernes). Conocida la incontinencia verbal del presidente no interesó a muchos su intempestivo mitin. Cuarenta periodistas con 15 minutos de preguntas que contestó sí o no, como buen gallego. Periodistas españoles, extranjeros no. Un presidente no tiene nada más importante que hacer que inquietar a su pueblo (ojalá también a sus votantes). Él siempre fue así. Así nomás, que diría una amiga a pesar de todo.

Un presidente tiene la facultad de ver lo que nadie ve. Incluso los llamados a ver la alegría por el Papa Francisco. (Ya me callo. Voy a ganar la partida a la depresión en Les Seniaes).

2 comentarios:

  1. Te deseo un Año Nuevo lleno de ilusiones por nacer y otras que se vayancumpliendo, de salud a raudales y prosperidad. Que sigamos siguiéndonos todo el año seguido. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yo también te deseo mucho amor y felicidad para este 15 que ya llega. Y salud. Naturalmente. Nos leemos. Besicos, maña.

    ResponderEliminar