jueves, 13 de noviembre de 2014

Soy español.

Por nacer en Asturias, vivir en Valencia y quererlas por un igual no puedo sino ser español. Que no tendría importancia si nadie se la diera. Pero se la dan.

Los "catalanes" se quieren ir de España y los "españoles" no quieren que se vayan. Vale pues aquello: "ni están todos los que son ni son todos los que están". Todos, unos y otros, son españoles en España y catalanes en Cataluña. Y viceversa, oiga. ¿Qué no se entiende? Peor es lo mío que tengo que ser español por imperativo de mis sentimientos... Si está científicamente demostrado que se puede querer a dos mujeres a la vez, cómo no se va poder querer a una patria sin morir por ella...

Lo sé de fijo: cuando un independentista habla de pueblo se refieren al pueblo que piensa como él. Los demás ni son pueblo ni nada que se le parezca. Digo que lo sé de fijo pues nos pasaba igual a los rojos con los franquistas. Comunistas, masones y maricones al paredón. Qué triunfalismo de Esquerra Republicana y Convergencia. Qué vencedores y vencidos. Qué Rajoy y el fiscal general del Estado pretendiendo imputar a Mas por la pantomima que hizo el domingo... Como siempre el enemigo vive en nosotros.

Incapaces de pronunciar la palabra España unos y de no creer en la diversidad los otros. Ni el patriotismo es fascismo ni el independentismo progresismo.

Unos y otros, intolerantes, hostigan la libertad de pensamiento, de expresión y hasta la propia Historia.

1 comentario:

  1. ¿La Patria , que es ? ¿ morir por ella ? . Los nacionalismos , TODOS , dividen , enfrentan , separan a los ciudadanos y algunos dicen " divide y vencerás " ( dominaras ) y esto es lo que persiguen con las divisiones los poderosos , el PODER . Respecto a lo de Cataluña , no es la primera vez , con Francesc Macia y Lluis Companys ya paso en los años 30 , pero " alguna " parte tendrá que ver con la indiferencia y falta de cariño a través de los años del Madrid político

    ResponderEliminar