lunes, 13 de octubre de 2014

Las encuestas.

"El CIS sitúa a Podemos como segunda fuerza en intención directa de voto".

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su Barómetro de Opinión del mes de julio, en el que destaca el ascenso de Podemos como segunda fuerza en intención directa de voto (11’9%), solo por detrás del PP (12’8%). Les seguirían el PSOE (10’6%), IU (6’2%) y UPyD (3’5%).

Según el CIS, la respuesta en intención directa de voto se da de forma espontánea, por lo que la proporción de encuestados que responde, “No sabe”, o “No contesta”, es elevada. Por eso, el centro realiza también una estimación de voto cuyo método de cálculo no se ha hecho público (el ocultimos en todos los estamentos públicos de este país: siempre igual), según la cual el PP se situaría en el 30%, el PSOE en el 21’2% y Podemos en el 15’3%. (Agencias).

Las encuestas son benditos instrumentos de manipulación que permiten reconocer una realidad a la carta, sin embargo, las encuestas de intención de voto directa son las más fiables. En un determinado momento que siempre interesa a quien encarga la encuesta, y a partir de ese conocimiento se definen los pareceres de los votantes manipulando sus pensamientos promoviendo a un candidato o perjudicando a otro. Aunque la mentira siempre quedará en evidencia al compararla con la verdad en su recuento final el día de las elecciones, por cierto, solo superada por la ignorancia de la mayoría de nuestras masas votantes y los políticos perdedores que no lo creen... ¡Qué dura es la realidad a la hora de la verdad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario