miércoles, 15 de octubre de 2014

Informe de Riqueza Mundial.

"El número de millonarios que hay en España crece en 2014".

Más de 465.000 personas tienen un patrimonio superior al millón de dólares, unos 740.000 euros.

El número de millonarios que hay en España alcanzó 465.000 personas a mediados de este año, lo que supone un aumento del 24 % respecto al mismo periodo de 2013, según el Informe de Riqueza Mundial de 2014 de Credit Suisse publicado.

Los datos de Credit Suisse indican que este año el número de millonarios ha crecido el doble que hace un año, cuando el incremento fue del 13 %, y señalan también que dentro del segmento de mayor riqueza a los 'Ultra High Net Worth Individuals', que tienen más de 50 millones de dólares, unos 39 millones de euros, son más o menos unas 1.766 personas.

En total, el número de millonarios que hay en España (con un patrimonio superior al millón de dólares, son unos 740.000 euros). De este modo el número de millonarios que hay en España (aquellos que tienen más de un millón de dólares, unos 740.000 euros) han crecido en 89.000 personas. Levante.

Que recuerde (de ahí que no lo sepa de fijo), no hubo en España tantos millonarios como ahora. Y en plena crisis: no sé qué decir. Todos seres humanos con la única diferencia que unos hacen milagros para llegar a fin de mes y otros se las ven y se las desean para gastar sus dineros en algo original... Según me cuentan, uno de los poseedores de una de las tarjetas negras de Bankia la usó para comprar chuches. Solo por eso yo lo metía en la cárcel antes de esperar a la sentencia judicial, que a fin de cuentas acabará igualmente... ¿verdad que sí? Ay, no sé...

Que en una situación de crisis extrema como la que vivimos haya más millonarios que nunca en este país es una tragedia. La explotación y el desamparo acorrala a los trabajadores y tienen que tragar lo que los echen. Y con salario de pena y dolor. Aviso: de seguir en este plan, aconsejaría a los responsables carcelarios que a las ventanas de las prisiones les quitaran las rejas, y mientras, miraran para el partido de fúrtbol (echan uno o dos todos los días en la tele, no hay problema), para que se fugaran y ¡por el amor de Dios!, no se les ocurra emitir órdenes de busca y captura. Porque llegará el día que no habrá celdas suficientes ni los podremos mantener... Será un nuevo modelo penitenciario que deberemos asumir de seguir en este plan de corrupción sin esperanza.

1 comentario:

  1. Que haya tantos ricos no es novedad, a ellos todavía los pueden contar, a los pobres no pero ¿a quien interesan los pobres? ni a ellos mismos.

    ResponderEliminar