jueves, 30 de octubre de 2014

El humano ser y la Naturaleza.

Hablo de la naturaleza para decir, y no es nada novedoso, que el humano ser se ha convertido en el más implacable depredador de la historia de la naturaleza, porque la asedia con voracidad y la destruye. Y sí, con la complicidad de las naciones más poderosas y la negligencia de la sociedad. Evidente: asistimos al suicidio colectivo de la humanidad y no hacemos nada a nivel personal para evitarlo.

Una crisis nuclear de poderosa magnitud; unas naciones que amenazan con otras en puro lenguaje de polución del medio habiente, sin considerar por el momento lo que esto implica. A cada instante nos enfrentamos a situaciones criticas sin darles la mayor importancia.

Se trata de cultivar la ciencia y la conciencia, no solo en el avance tecnológico que destruye el ecosistema, sino la protección de un medio ambiental sustentable para la humanidad. Contaminación ambiental y la depredación de los recursos naturales. Es evidente el perjuicio que le hemos inflingido a la climatología en el transcurso de los últimos tiempos. No es un comentario para hacer tiempo, o si lo es el tiempo no es nuestro, sino de las nuevas generaciones... De nuestros hijos, quiero decir. Es la herencia que les vamos a dejar.

De seguir en este plan estamos abocados al desastre. Sí. Además de enfermedades que no nos daremos tiempo a encontrar antídotos. Y terremotos, maremotos y otras calamidades... Tomemos, por la cuenta que nos tiene, este asunto en serio, más nos vale: el futuro de nuestros hijos depende de ello. Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Vamos camino a la destrucción como corderos al matadero. Inaudita sumisión. Seres pensantes robotizados. Individualismo puro. A nadie le importa nadie.


    Buenas...





    Hasta mañana....




    No me extrañes compañero poeta armador de versos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas...

    No si no te veo... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar