domingo, 24 de agosto de 2014

Violencia genera violencia.

Un día que está por venir, me sentaré ante el ordenador y buscaré una idea para escribir esperanzadora. Será un escrito con algún mensaje de paz en la Tierra. Me apetece escribir sobre la paz en la Tierra pero me faltan ideas y sobretodo ejemplos. El control que el mal ejerce sobre el humano ser es total. Lo escribía en la confianza de que todos y todas nos entendiéramos y fuéramos en la misma dirección. Y los conflictos no fuesen graves, o cuando menos la solución de los mismos no fuese por la vía de la violencia.

Difícil será, pues este no es mi mundo, solo es el que me ha tocado vivir.

Este siglo XXI nos está trayendo más guerras, destrucción, zozobra y angustias. Nos decían que en el nuevo escenario mundial se superarían las fronteras y se construiría un mundo ideal para vivir. ¡Qué ilusos!. No es así y no va a ser posible de momento. Ahora se levantan otros muros de la vergüenza con alambres de espinos para separar a los hombres buenos y ricos de los hombres malos y pobres, que solo quieren salvar la vida y a ser posible comer. Y ya puestos, traer a sus familias para que también puedan comer y vivir en paz, quizás una paz que nunca conocieron.

Parecía que la "Guerra Fría", era asunto del pasado, pero no sé yo... No aprendemos.¿"Guerra Fría" o "Paz Caliente"?

La actualidad no es nada alentadora, nos muestra una amarga realidad, vivimos en guerra, nunca hubo paz, ni de tregua ni de rendición... Incluso, la amarga realidad del terrorismo brutal nos puede convertir en víctimas cuando menos lo esperemos. También la misma realidad nos presenta otras desgracias, hablo de la miseria y la enfermedad de los países más pobres.

Y las religiones... ay, las religiones que promueven avales para el crimen con sus doctrinas intransigentes. Pero tampoco el combate a éstas puede ser justificación para quebrantar su fe. El sagrado respeto a los valores espirituales y humanos no debiera permitirnos hablar ya de guerras santas. Eso también es una afrenta a la humanidad. Seremos mucho más grandes en la lucha si combatimos armados de principios y valores. Violencia genera violencia. Viejo principio que muchos olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario