viernes, 6 de junio de 2014

Una buena noticia.

Al fin encontré una buena noticia: "España lidera el fraude fiscal". Que es buena o no, porque yo de esto tampoco entiendo, pero por el solo hecho de ser los primeros en algo me parece una buena noticia.

"Fedea calcula que la evasión de impuestos en el IRPF alcanza los 20.000 millones".

Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) estima en cerca de 20.000 millones de euros la evasión en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), lo que equivale a alrededor del 1,7% del PIB. Hacienda ingresó en el último ejercicio 70.619 millones por IRPF, que si no hubiera existido el fraude podría haber superado los 90.000 millones. Agencias.

¿Y qué íbamos a hacer con 20.000 millones de euros? Nada bueno. Así que mejor se los quede el que los haya evadido. Porque también es el mismo que los generó. No se malinterpreten mis palabras, no estoy haciendo apología de evadión fiscal, no, porque Hacienda somos todos y si la defraudamos a los pobres pensionistas que ya nos tienen amenazados... Pero qué bueno es cumplir con Hacienda, y qué satisfecho queda uno después de haber cumplido con su obligación fiscal... Eso.

Tantos años de corrupción y va en aumento, de impunidad celebrada y cada vez más difundida por los pueblos. Al parecer, y esto lo sé de oídas por la radio y quizá ya estaba durmiendo, pero me pareció oír que en Santiago de Compostela había dimitido hasta el portero (el que abre la puerta) por el "Caso Pokemon". Con decir que de la lista que se presentó a las elecciones no quedan y tienen que nombrar concejales no electos. Yo, mismamente, si pasara por allí... ¿Qué? Ni afiliación te piden a un partido político.

No sé si encontrarán a alguien... La clase política está muy desprestigiada. Pero da sus frutos, eso nadie lo puede negar. Ahora sí, y no es por criticar, pero me parecen un poco torpes los políticos, los acaban cogiendo a todos... Bueno, eso tampoco lo sé de fijo, igual hay más de los que están o menos de los que son. (Y qué admirable que roban con auténtico descaro y a las próximas elecciones se vuelven a presentar y los volvemos a votar... Pero qué admirable).

2 comentarios: