martes, 17 de junio de 2014

No es una amenaza.

"Cada vez más ricos en la España de la crisis".

Quién dijo crisis, el mercado del lujo en España puede seguir creciendo a buen ritmo porque no le falta materia prima, los millonarios. Según un informe de "WealthReport 2014" de la consultora inmobiliaria Knight Frank, en nuestro país el número de ricos ha crecido un 3% hasta sumar las 3.475 fortunas actuales. 538 tienen más de 73 millones de euros y 23 superan con holgura esa cifra. Cambio 16.

Esta semana empiezan las rebajas de trapería. Aún no ha comenzado el verano y ya estamos en rebajas... Las llaman de otra manera, pero rebajan los precios. Se trata de vender como sea para que no llegue el otoño con las prendas en los percheros.

Gastamos menos en ropa, medicinas, comida fuera y dentro de casa, espectáculos, farmacia. Bajan los salarios y las ayudas familiares. Y anuncian más desempleo y subida de tasas e impuestos. Estamos sumidos en una historia difícil de digerir. De escribir, incluso. Hubo años que festejábamos inventarios y cuenta de resultados. Eran tiempos de antes. Del cuplé tal vez. Nadie recuerda. Y los que recuerdan, los pensionistas, están preparados para esta crisis. Y las que vengan. Solo gastan un 1% menos, mientras la clase media que queda ronda el 5%. Los que más no tienen para comer.

La vida nos regala experiencias útiles para la evolucionar en positivo. Son buenas, regulares y malas. Experiencias que son aprendizajes necesarios donde debemos abandonar el apego material para siempre. Sin embargo, no todo es crisis en este país de extremos cada vez más extremas. ¿Lo uno lleva a lo otro? La Magadalena nos libre de las extremas. No es una amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario