domingo, 8 de junio de 2014

A veces quisiera uno...

Sino viene Patricia y me dice que si es Princesa de Les Seniaes ahora será Reina de Les Seniaes. A veces uno quisiera... suicidarse, lo diré, pero por miedo a no lograrlo y quedarme en silla de ruedas. Con lo harto que dicen que las tengo me tirarían por las escaleras como en la peor de las películas de terror. Mejor me quedo en este valle de lágrimas aunque tenga que oír tantas payasadas.

Hartos ya estamos de tanto monarca y tanto plebeyo, pero es lo que hay y morirme no quiero. Así que tendré que aguantar, por un lado a Felipe VI y por otro a la Reina de Les Seniaes. Lo mejor, por no decir lo único, que los españoles ganaremos una auténtica Princesa de Asturias. Se llama Leonor, tiene 8 años y es guapísima.

La única manera de ir adelante es no quedándose atrás, que es malo; como la única manera de aprender a levantarse es cayéndose. Si Monarquía porque así lo decide la mayoría que votamos, pues Monarquía. Lo que importa es despreocuparse por lo que nos hace daño y aprender de tantas cosas hermosas que nos pasan de soslayo y que pueden conseguir que nuestras vidas sean más interesantes.

¿Para qué meternos en una jaula de grillos con imágenes idealistas y poco reales? Daría lo que no tengo por la República, pero de las urnas salió Monarquía (ruego se recuerde a quien votó cada cual). Será mejor seguir apreciando lo poco bueno por caro e impuesto que tenga la Monarquía y seguir aprendiendo. Los votos son razones que convencen cada cuatro años.

Pero eso sí, cuando pienso en la Monarquía imagino a una dama inmaculadamente de fucsia vestida. Malévola, disciplinada, serena pero triste. Sola, vacía y fría. Con un maquillaje de los caros y complementos de lujo. Hermosa cuando nadie la ve. Y que bebe Gin Tonic de Beefeater como la Reina Madre de los vecinos de arriba, los del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte: ¿Es usted escocesa o inglesa? La Reina Madre adquirió gran popularidad por su larga vida. Y todo gracias a los Gin Tonic de Beefeater. Que Nuestro Señor la acoja en su Reino... ¿Para qué molestarse si en esta vida y en la otra todo es Monarquía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario