martes, 20 de mayo de 2014

El celibato de algunas

26 mujeres enamoradas de sacerdotes escriben al Papa. Afirman en el escrito que su situación es "un continuo tira y afloja que despedaza el alma".

El papa Francisco ha recibido una carta firmada por 26 mujeres que han vivido, viven o desearían vivir una relación con un sacerdote y querrían hacerlo sin tener que esconderse ni sentirse culpables, sin que la Iglesia siga obligando a sus parejas a elegir entre ellas, Dios o la doble moral de un amor escondido: "Nosotras amamos a estos hombres y ellos nos aman a nosotras. No se puede romper un vínculo tan fuerte y hermoso". Levante-EMV.

A escondidas he de verte, como el bolero. El asunto viene de lejos, pero no tanto, desde luego Jesús el Cristo y sus apóstoles nada tuvieron que ver.

Celibato es palabra derivada de la voz latina caelebs, caelibis, que significa célibe o soltero. Es el estado del hombre y la mujer opuesto al matrimonio tradicional que implica además la virginidad y la castidad.

La ley del celibato fue promulgada por la Iglesia Católica de forma implícita en el concilio de Letrán 1139 bajo el papado de Alejandro II que decretó la invalidez del matrimonio. Es decir, se llegó a la conclusión: "los matrimonios de subdiáconos, diáconos y sacerdotes después de la ordenación son inválidos: y los candidatos al sacerdocio que ya están casados, no pueden ser ordenados. Y desde entonces la Iglesia Católica se exige a los sacerdotes que vivan en celibato. El asunto es ese y sin embargo, amor, a ti que tanto te gusta...

2 comentarios:

  1. Los curas y sus amores clandestinos que hagan con su vida un papalote y lo echen a volar a lo mejor así no habría tantas barrabasadas que continuamente cometen estos tipos.

    ResponderEliminar
  2. No viven en este mundo. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar