jueves, 8 de mayo de 2014

Datos y porcientos

"La criminalidad descendió en la Comunitat Valenciana en un 7,6% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2013, lo que se traduce en un descenso en todos los tipos de infracciones penales, con la excepción de los homicidios y asesinatos, que se han incrementado en un 20%. Asimismo, destaca el aumento del 37,5% de los robos en viviendas de la ciudad de Valencia". Levante.

Es un análisis largo que Levante hace acerca de la criminalidad en este país situado en el mismo camino del sol, y asegura (datos fidedignos, no los de Rajoy o los míos) que baja la criminalidad y suben los crímenes. Descienden las infracciones penales con la excepción de los homicidios y los asesinatos. Y los robos a viviendas suben una barbaridad. (O me lo explica un poeta o no lo entiendo).

Cuando mi escritorio tiene doble correo y me voy del médico sin que me vea o visite o me osculte o lo que sea porque una enfermera caprichosa como la niña Atenea nos puso a caldo borriquero a todos los enfermos o no que estábamos en la sala de espera, y ahora leyendo esta noticia no sé que pensar: si irme de esta patria de unos pocos (algo que no descarto si el PP gana las próximas elecciones) o morirme y no resucitar jamás.

Sé que seguiremos oyendo discursos de recortes y porcientos que son buenos y malos según quién los interprete. Sé que seguiremos sacrificándonos para hacer posible el sueño de un país mejor que, por obra y gracia de los señores dueños de los partidos políticos, ha resultado un país que solo sirve para votar cada cuatro años y protestar sin que nadie escuche.

Ayer, Rajoy se reunió en Moncloa con los grandes empresarios del IBEX y todos sin excepción lo felicitaron (Cinco Días asegura que ganarán este año un 70% más). "La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad". Nietzsche.

2 comentarios: