lunes, 26 de mayo de 2014

Como el bolero

Ganaron hasta las encuestas más optimistas. Y eso que hay quien dice que nunca aciertan porque son interesadas y manipuladas sus preguntas. En un país con seis millones de parados de los que dos no cobran, otro ha tirado la toalla, y diecisiete sobrevive de un sueldo que es más una limosna. Además de los pensionistas que no saben no contestan. Todo se reduce a repartir el dinero -si queda- del Erario de dentro a fuera. Nada más que esto somos, amor, nada más, como el bolero.

Veo el anuncio de una empresa desparasitiadora que "quita los parásitos de una persona, un animal, un lugar, etcétera, según la RAE. Y creo que nos vendría genial. Hablo como pueblo para desparasitar a los políticos y sus patrocinadores. Ahora los grandes son más pequeños y los pequeños menos pequeños. Los políticos son la hostia, no sé cómo harán para formar gobierno. Sí. Tal vez los grandes se junte y repartan la presidencia de la legislatura o gobiernen juntos. También los pequeños se pudieran juntar y gobernar ellos. Y eso que los pequeños que ahora son menos pequeños aunque les salieran las cuentas no se pondrán de acuerdo porque de un extremo a otro hay mucho trecho hasta para las tragaderas de los políticos.

Esta noche de luna llena me tiene desconcertado, poseído quizá, como tus piernas sin fin, como tu todo cual una telaraña. Esta noche todos los que olvidaron volverán a recordar que es lunes y el despertador no tiene pilas ni falta que le hace. Al menos el cine es verdad veinticuatro veces por segundo... En fin, seguiremos con nuestras vidas. Continuará...

1 comentario: