martes, 1 de abril de 2014

"Rajoy hace lo que conviene"

Rajoy ha perdido las riendas del país por no entender que primero es el pueblo o su voz y después el hombre. El pueblo siempre pierde.

El asunto es fácil, se trata de definir prioridades: La banca, la gran empresa, el gran capital, la financiación de los partidos políticos, etcétera, y al final de todo el pueblo y sus benditas necesidades... "Rajoy hace lo que conviene". A la afirmación le falta pregunta: ¿conviene a quién?

Indignada la ciudadanía, consternada e incapaz, así anda vencida por las calles. No hablo de amor, sino de respeto. Ignorante de cómo se debe gobernar un país, solo impone políticas de recortes. Un pais de desamparo y pobreza. Somos lo peor de las consecuencias de unas políticas atrapadas en los laberintos del capitalismo que nos hace pasar del ladrillo al desempleo. De la cobertura social a la mentira. Tanto tienes tanto vales. Las capacidades de Rajoy para definir prioridades es de llanto y dolor. Y qué decir de la chulería bravucona de Wert y Gallardón, o las falsedades de Montoro y de Guindos, o la incompetencia manifiesta de Ana Mato, Fátima Báñez, Jorge Fernández, etcétera.

Pero aún es primavera y hoy saludamos abril en la confianza de disfrutar de algún día sin pena, sin sombra, sin entregar esperanzas... Y el Sabina canta: "¿Quién me ha robado el mes de abril? Lo guardaba en el cajón, donde guardo el corazón".

1 comentario:

  1. Dejemos marzo ¡Por fin! Olvidado en los cajones del ¡hasta! Y vivamos abril con su cielo lastimosamente azul, y sus capullos a punto de reventar., (esta cursi no soy yo).

    La vida sigue y eso vale.

    ResponderEliminar