sábado, 26 de abril de 2014

El descrédito de Rajoy

"Sesenta y cinco euros por diez días de trabajo".

El documento de una ETT del pago de horas a un peón agrícola evidencia el abuso laboral en el campo. Los abusos en el campo siguen a la orden del día.

Las continuas denuncias de los sindicatos advierten de situaciones laborales cercanas a la esclavitud, pero la situación no mejora y se repite con insultante frecuencia. Levante-EMV ha tenido acceso a uno de los contratos laborales, una especie de liquidación por horas, emitido por una empresa de trabajo temporal (ETT). El empleado ejerció durante diez días como peón agrícola trabajando en el campo prácticamente de sol a sol. El líquido a percibir era de 65,90 euros. Según el documento el salario no superaría los siete euros por jornada.

Ya lo sabíamos, a esto se le llama explotación en esencia, pero no por eso deja de causar asombro. Y tiene la garantía del Estado, como los otros 40.000 millones de Euros que les acabamos de prestar bajo la apariencia de aval a los bancos. Según me cuentan, los bancos a los que Rajoy no iba a prestar un Euro ya se han tragado 110.000 millones de Euros. Curiosidades de un país que se nos muere de pobreza y de enfermedad. Y ahora el gobierno se ufana de colocar deuda pública a largo plazo con tipos de intereses a la baja. Rajoy elogia el prestigio crediticio pero no dice nada de que nos endeudamos comprometiendo el presupuesto público. La deuda externa se acerca al 100% del PIB y sencillamente estamos a punto de pagar deuda con deuda, ¿comprenden? ¿Y luego?

2 comentarios: