lunes, 21 de abril de 2014

Aferrarse a la vida

Una amiga me envía un "emilio" para consolarme. Una amiga es de palabra cuando habla de consolarme...

La psicología define la perdida de un espejo retrovisor como una experiencia jodida de superar. Curiosamente razona las consecuencias diferenciando el género masculino del femenino. La psicología es un peligro, tanto o más que una mujer y su borrachera en un Domingo de Pascua. Sentencia que el género masculino se muestra fuerte ante el dolor, mientras que el género femenino se muestra débil ante los demás con la finalidad de recibir apoyo.

La psicología considera que con el tiempo la herida cicatriza y pone fecha al dolor: los dos primeros años tiene los días más difíciles de superar. Asegura que muchas personas no pasan los seis primeros meses: se desbaratan o se suicidan. Si superan los dos primeros años predicen que en cuatro años se van notando leves mejorías. El tratado se remata a sí mismo dicendo que es imposible saber cuándo una persona supera el dolor. Y el duelo emocional. Nada nuevo: solo uno puede superar el trauma por un descuido de la vida.

Una amiga en su "emilio" considera sumamente doloroso mi caso, pero, y de ahí el consuelo, me dice que la vida continúa y me anima a seguir adelante. Que lo deje ir... como cuando ella me dejó con pena y sin consuelo.

Mis amigas y la psicología son una gracia que no tiene nombre. Todo lo arreglan con el tiempo, la separación o el suicidio. Que a veces es lo mismo. Despertar de un sueño o no. Ser feliz o no. A fin de cuenta siempre es uno el que decide. MI consejo: no buscar amigas ni ayuda profesional, lo que tenga que ser será.
   
"Y ahora levántate, sécate esas lágrimas, sonríe, mira a tu alrededor y disfruta de la vida que Dios te ha regalado. Aférrate a la vida, estúpido". ¿Y esa voz? La Dama que no me deja ir, fijo. ¡Joder, dona, es peor que un dolor de muelas!.

6 comentarios:

  1. Si tu cuando consuelas a tus amigas les dices que hay que seguir, que la vida es bella y tal entonces ¿Por que tu no lo haces? Ser feliz o no, tu decides.

    Es como me dice un amigo: Cada mañana tienes dos opciones, ser feliz o no. Elige ser feliz siempre (olvido siempre hacerme esa pregunta y sufro).

    Aferrate pues a la vida (si quieres obvio)

    Mi frase de batalla es: Hoy elijo ser feliz pero un poquito desgraciada, chido ¿No?

    ResponderEliminar
  2. A mí la vida me puede. Cosas de viejos que no entenderías. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como voy a entender si no me lo explicas? Es como cuando los niños preguntan sobre el sexo. ¿Como saber si no se les explica? Pues así mero es.

    ResponderEliminar
  4. Cuando seas mayor. Paciencia. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. ¿Como supere eso hecho lamentable? Sufrí, sufrí y me lamente. luego me enseñaron que debo perdonar. y perdone. pero seguía allí esa espina, entonces entendí el asunto del perdón -cuando uno perdona, jamas vuelve a pensar en el asuntechi- entonces me propuse olvidar y olvide de tal manera que después de haber tomado la resolución, a los dos años no me acordaba como era su rostro.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Es doloroso y difícil ese proceso de olvidar... Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar