domingo, 2 de marzo de 2014

Un mote para unas flores

Dejo aquí en tus umbrales
mi corazón entre unas flores;
son las primeras del mes de marzo
y las he cortado para ti.
Ponlas en un jarrón con un nivel aceptable de agua
para que no se marchiten.
Son flores de azahar
y tienen vocación de pájaros
que emigran hacia el oeste cruzando el mar.
Ponles un nombre que no suene por tu tierra,
ponles un mote,
y no las nombres nunca
si no es para regarlas.
 
Un día me dijiste que inventara un mote para llamarme y así nadie sabría quién era. Pensé, ¿por qué tengo que ocultar mi nombre si es lo más hermoso de mí?

2 comentarios:

  1. Estaba esperando que publicaras para irme a dormir. Me he quedado sin palabras. Esto que has escrito es muy bello, ¿Para que arruinarlo con mis comentarios bobos?

    Hasta mañana de soslayo, me has hecho el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Que descanse. Bona nit. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar