lunes, 10 de febrero de 2014

Una mujer de su tiempo

MI esposa es una mujer de su tiempo, decide sobre sus cosas y las mías, también sobre las de sus hijas, aunque ellas como no le tienen miedo 'pasan', pero yo no, y vivo en permanente estrés. Mi esposa sabe mucho (pero menos que su madre), y sin embargo, tiene miedo a conducir... No sé si el conocimiento tiene algo que ver con el miedo. Yo la temo y ella teme conducir. Tiene carné y coche. Y puestos en antecedentes tengo que decir que llevo a mi esposa a trabajar. Trabajar es bueno, incluso dicen que sano, lo que no está escrito es que un esposo tenga que llevar a su esposa a trabajar.
 
-¡Vamos que es la hora!.
-¿Qué?
-¿Qué no entiendes?
-Nada, cariño, vamos.
-¡Bah, que llego tarde!.
-Sí, cariño.
   
Cojo el coche, ajusto el GPS...
 
¿Nunca aprendrás? Se refiere sin el GPS, pero yo 'no sabe no contesta', es lunes y los lunes son malos hasta para el GPS.
   
Esta noche, mirando al cielo confundí las estrellas -veo mal de cerca y de lejos: veo mal- y pensé en el GPS, si él sabrá diferenciar las estrellas, incluso si conocerá el camino de las estrellas. La tecnología GPS. ¿Y qué si las personas dispusiéramos de un GPS para ir por el camino de la vida? Yo no tengo problema, la María me guía, pero esta relación no durará toda la vida, a mí una relación nunca me duró toda la vida. ¿Y luego quién guiará mis pasos? ¿Un GPS? Acabaré perdido en el limbo. En fin, que sea lo que Dios quiera.
 
-¡Te acabas de pasar!. Cualquier día acabaremos estampados en la pared, ¿para qué quieres el GPS si no le haces caso?
-Uy, en qué estaría pensando...
-¡Para y calla!. Pensar tú... Recuerda volver a recogerme, o mejor te llamo al fijo para recordártelo.
-Llámame al móvil.
-¡Al fijo!.
-Al fijo, cariño.
-Y recuerda: cuando vuelva quiero ver la casa como los chorros del oro y la cena en la mesa. Y recuerda que tienes que ir al mercado: la nota está pegada en la nevera. ¡Recuerda!.
-Sí, cariño, recuerdo, recuerdo... 'Recuerdo aquella a vez', como el bolero. (Ay, dona, a veces vivir es morir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario