sábado, 22 de febrero de 2014

Los psiquiatras dicen no

"Los psiquiatras desvinculan el aborto de la salud mental".
 
Indican que la decisión de no seguir con el embarazo "no es una condición psiquiátrica, sino una decisión personal".
 
El presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Miguel Gutiérrez, ha desvinculado la decisión de abortar o no de la salud mental y ha lamentado que, si los psiquiatras son importantes en la reforma, no se les haya consultado.
 
La reforma del aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, exige que dos psiquiatras evalúen la salud mental de la mujer que opte por abortar en el supuesto de "grave peligro para la salud psíquica". EFE.

Hay días que uno se despierta con deseos irrefrenables de llorar, no hablo de llorar por quien me amó, sino por tantos abusos denunciados: desigualdad, explotación, prepotencia, opresión, iniquidad, etcétera. ¿Qué otra mentira inventará Rajoy ahora que conoce la opinión de los psiquiatras acerca del supuesto "grave peligro para la salud psíquica"?
 
Los que lloramos por todo no tenemos remedio. (La reforma del aborto que propone Rajoy sí, simplemente se trata de derogarla. "El derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo"). Les Seniaes ya no son capaces de evaporar mis lágrimas. Si no fuera por una amiga que no quiere morir, me moriría, pero solo no me atrevo. Quiero morir con ella y no resucitar jamás.

1 comentario:

  1. ... y morirme contigo si te matas
    y matarme contigo si te mueres
    porque el amor cuando no muere mata
    porque amores que matan nunca mueren dice Sabina.

    Morir de amor sería una buena forma de hacerlo pero ya nadie muere por ello en estos tiempos en que los hombres deciden sobre el cuerpo de la mujer.

    ResponderEliminar