jueves, 27 de febrero de 2014

Libertad de pensamiento

Ante Dios caritativo que nos salva sin someternos a una prueba de vida (podemos incluso estar muertos), que no pide alabanza, que no necesita representación en la Tierra: obispos, curas y dos papas; a Dios pongo por testigo que sin ti no soy nada: libertad de pensamiento.
 
El humano ser necesita su intelecto, su intuición, no contentarse con nada, y menos con lo que encuentra sin buscar, con lo que ya está. El humano ser necesita libertad de pensamiento. Creer que no basta con pensar en algo que nos parece estupendo para aceptarlo, no advirtiendo que la libertad de pensamiento no se canjea, lo cual sin duda limita nuestro deseo. La libertad pensamiento es para ejercerla conforme a los valores fundamentales. La libertad de pensamiento no puede limitarse a ningún objetivo. Decía don Miguel de Unamuno: “A menos pensamiento, pensamiento mas tiránico y absorbente”. La libertad de pensamiento no debe admitir nada que no se crea. El pensamiento propio nos aleja de la opinión recibida tal vez interesada. Hay que andar con ojo. Porque la verdad es la esencia del ser. La verdad es la Palabra de Dios. Y Dios es nuestro creador inmortal, inmutable, absolutamente digno de confianza y fidedigno; inigualable y perfecto, imparcial, omnipotente, omnipresente; omnisciente: lo conoce todo, pasado, presente y futuro; es justo, nuestros pecados fueron sugeridos por ÉL para que de esta manera fueran perdonados. Sin más, todo cuanto ven mis ojos, hablo de Dios, y si digo Dios digo mi suegra. Amén.

3 comentarios:

  1. Pobre de tu suegra, gracias a ella te casaste con el amor de tu vida, entonces andele, dele un beso mientras pienso en lo que le trajo a hablar de este tema, ande.

    ResponderEliminar
  2. Si se examina para dios saca sobresaliente. No te digo más. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar