lunes, 17 de febrero de 2014

Decir amigo

El Serrat canta: Decir amigo, no se hace extraño cuando se tiene sed de veinte años y pocas "pelas". Y el alma sin mediasuelas.
 
Encontrar amigos en estos tiempos es difícil, la traición, la envidia, la falta de afecto, irrespeto y las pocas "pelas", son algunas de las razones por las cuales no abundan los amigos.
 
Sin embargo, y quizá no sea la persona indicada, el humano ser necesita compartir, debatir, ir al baile, al cine, tequilar con los amigos en la noche desvelada, recibir y dar consejos. Decir amigo. El humano ser necesita tener amigos, por eso debemos cultivar la amistad, recordar sus cumpleaños (por cierto, ¡felicidades Paco!: la tarta rica, rica) que si una cita, un cuidado, un favor: así es la amistad, debemos propiciar entendimientos y apoyos para una mejor relación con las personas que queremos.
 
Repito, estos son tiempos difíciles para la amistad. Además de las preocupaciones serias que tenemos, no dedicamos tiempo a los amigos, y menos hacer favores. Y si hablamos de dinero, entonces apaga y vámonos.
 
¡Joder, dona, vamos de mal en peor!. No te dije, dona, que tengo un amigo y vecino, Enric, lo recordarás, le gustan los perros tanto o más que a mí, y el sábado, día de la presentación de la fallera, me dijo que tenía un perro reservado para mí. El gritaba y yo más. Le expliqué que no puedo llorar dos veces por el mismo dolor, pero insistía: "sé que te gustan los perros, y con dona no se acabó tu amor por los animales". Y tiene razón, nunca dejaré de querer a los animales, y en especial a los perros, pero no puedo llorar dos veces por el mismo dolor. ¿Qué no entiende? Supongo que perdí otro amigo. Hablo de dona, y también hablo de amigos. Y no es orgullo, ni miedo, ni odio, ni falta de cariño, es, simplemente, que no puedo llorar dos veces por el mismo dolor. (Vuelvo a mi mundo).

11 comentarios:

  1. ¿Por qué negarle todo el amor que tienes hacía los animales, a un perrito que podría ser muy feliz contigo sólo porque temes que pueda pasar lo mismo que con Dona?

    A mi me parece que podrías tener otro perrito sin que eso quiera decir que has olvidado a Dona.

    En fin, si has decidido ser tan radical y no aceptar otra mascota, es tu decisión, (Vuelvo a mi cubil).

    ResponderEliminar
  2. Soy radical por naturaleza, pero solo en el amor. (Suena mal eso de "cubil", tiene diferentes acepciones pero la más usual referida a las personas es peyorativa. No me gusta, perdona). Beso

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y recibir cariño dos veces? ¿Puedes? También es una opción.

    Besu

    ResponderEliminar
  4. Aquí cubil es la "casita" de algunas fieras. No te preocupes, dijiste que no te gusta, no volveré a decirlo.

    ResponderEliminar
  5. Y lo es, pero... muchas gracias. Beso y Besito.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Ayer necesitaba un amigo pero te leí confundido o yoquese que mejor no te dije nada. Deje que pasara el día sumida en mi dolor, dolor del cuerpo no del alma. Trate de pensar en otra cosa entonces lo que hice fue dormir por ratos toda la mañana. Todo fue mejorando. Al final de la tarde estaba mejor pero perdí casi todo el día con dolores que me dejaron exhausta. Ahí comprendí el daño que me causa no tomar la medicina por causas ajenas a mi. Se que no me entenderás pero quise decirtelo. Hoy y mañana serán igual pero aguantare, no puedo hacer nada.

    Cuidate, ya te leí pero no se que decir.

    ResponderEliminar
  7. Lo lamento de corazón, y sí que te entiendo, porque sé de qué hablas cuando dices "causas ajenas a mí". Beso y Besito.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la felicitación.
    En esta vida lloraremos una, dos y las veces que alga falta. Comparto lo que dice Susa, que te parece recibir cariño dos veces.
    Yo creo que incluso hasta dono estaría feliz por verte a ti feliz. Salud

    ResponderEliminar
  9. Tú a Susa ni caso. Dile que quiera ella a un mismo dolor dos veces y verás que te cuenta... Ella quiere a Alba -su hija-, a su familia, a Rox, a mí, y para de contar. Que no te venga con esas... Gracias por entrar.

    Salud.

    ResponderEliminar
  10. ... y recibir cariño dos veces no depende de mí.

    Salud.

    ResponderEliminar