miércoles, 5 de febrero de 2014

De una amiga que prefiero no nombrar

"Jajaja si escribes en mi seria poesía pura, si escribes de mi seria muy bello, como lo que escribes cuando eres poeta".

Tengo una amiga que no sé si la tengo o la sueño. Dice cosas que, si yo fuera alguien en su vida, le recomendaría que desayunara café con leche y dejara el tequila para tequilar por la noche con los amigos. A propósito de tequilar, ni se imagina cómo me gustaría tequilar con ella en la noche desvelada. Lo digo como me sale del alma. Aunque no la imagino cantando rancheras ni Asturias patria querida.

Y ahora me dirijo a ti, jajaja, para decirte que, si hablas de poeta, te diré que si alguna vez recorrí caminos ilusos pretendiendo atrapar mariposas de versos que volaran en la penumbra de los ensueños no era yo, como no lo soy cuando quiero plasmar en la grafía la síntesis de las aventuras que, por infinitas, conmocionan la sensibilidad del mísero hambriento ante el dolor del desamor, ante la irascible ventisca del sabor amargo de unas lágrimas ancianas de corazón.
 
Un amigo escribió una canción: "María coraje", te la recomiendo. Siempre me dices que te recomiende una canción, pues esa. Habla de un hijo minero, un carpintero, otro poeta, y algunos que viven en México. También de uno que fue fraile... Ya me contarás.

3 comentarios:

  1. Muy bella melodía, me ha gustado como me han gustado los versos del poeta que vive en ti.

    ¿Ganas de tomar tequila? Di rana y yo salto.

    ResponderEliminar