viernes, 21 de febrero de 2014

Crepúsculo

Antonio Machado decía que la mañana es roja como una manzana. ¿Será verdad?

Antonio Machado no sabe en el berenjenal que nos hemos metido. Hoy en día no amanece a diario, al menos en el sentido figurado que él le quería dar. Dime:
 
-¿Cuánto hace que no ves amanecer?
 
Estoy seguro que aunque trabajes en el turno de noche no tenga significado para ti. No obstante, la mayoría de las personas duermen profundamente a esta hora, por lo que la visión del sol naciente, tanto para unos como para otras no existe. Solamente es un acontecimiento lleno de poesía al alcance de unos pocos. Este ahora nos está deshumanizando y volviendo insensibles a la naturaleza. Entorno natural, momento mágico en el que la oscuridad y la luz del sol entretejen su fraternal abrazo.
Al amparo del canto de los primeros pájaros que se despiertan con el nuevo día se presencia una gama de tonalidades indescriptible. Es una pena que nuestra rutina nos aparte de estos instantes de belleza.
 
-Es posible que tengas un buen coche, un apartamento bien equipado en la playa, pero tal vez, por tu compromiso laboral y otros negocios inaplazables, carezcas de algo más importante que todo eso: alimentar tu espíritu con el crepúsculo y soñar.
 
Estoy seguro que Antonio Machado vio amanecer muchas veces.

6 comentarios:

  1. Hay cosas que no sabemos valorar...ya ni recordamos un amanecer en el campo, el mar....

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es malo. Nuestros asuntos inaplazables culpables.

      Salud.

      Eliminar
  2. Para que pueda ver amanecer como decía Machado tendría que subirme a la azotea y ver la despedida de la luna.

    Ver amanecer sin sentido poético, todos los días la mañana me agarra con los ojos abiertos pero solo miro el cielo raso de mi habitación.

    Buenas...

    ResponderEliminar
  3. La imaginación tendrá algo que decir. Digo. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. La imaginación dice que Machado tenia su paraíso particular como lo tiene mi amigo Emilio. Yo tengo mi azotea y un cachito de cielo que se asoma tras los barrotes de mi casa.

    ResponderEliminar
  5. Felices e imaginativos sueños. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar