lunes, 13 de enero de 2014

"Reseteando" por Les Seniaes

De cuando en vez acostumbro a "Resetearme", del inglés "Reset". Reiniciarme con el fin de desintoxicar el espíritu. Es fundamental para quien vive más de una vida, de lo contrario mi mente absurda se negaría a seguir. (Fijo). Y para ello nada mejor que perderme por Les Seniaes... ay, es una delicia el aroma de azahar. Antes iba con dona, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos... En cada árbol, en cada recodo del camino hay un algo de ella. ¡Joder, dona, Les Seniaes sin ti son menos paraíso!. Pero no me quejo, o sí, pero nada puedo hacer. Es la vida y hay que tomarla tal como viene por mucho que duela.

Es un milagro para creer llegar a Les Seniaes y encontrarse el mismo paisaje de ensueño, la vida pasa, pero donde todo comenzó sigue impasible como queriendo decir que hay vida más allá del dolor de alma. "Voy a darte vida", parecen decir. Es asear la mente, despejar de malos espíritus el horizonte y engancharse de nuevo a la ilusión por las pequeñas cosas que tiene la vida. Vivir el exterior es conveniente para no desengancharme del todo sin dar explicaciones.
    
¿Qué hacer sino? En los años altos de la vida a uno apenas le interesan las cosas materiales. Yo le quitaría un poco de morbo a la vida, ese interés malsano de ciertas persona. Sin embargo, existen personas que compensan la balanza y cambiarían su existencia por una mirada de soslayo. Corren malos tiempos para la vida y el amor, nadie debiera morir de amor. No. Y luego está la jodida incertidumbre, la crisis y sus consecuencias. La salud y la pobreza, no me canso: maldita redundancia.
   
A Les Seniaes nadie me acompaña, antes venía dona. No hace tanto a dona y a mí nos acompañaba Eugenio, mi viejo y sabio amigo, o lo íbamos a ver a su huerto. Siempre lo encontrábamos trabajando, pero hacía un descanso para dedicarnos su tiempo, su sabiduría. Sin apenas haber ido a la escuela no he conocido a nadie tan inteligente como él. La verdad siempre por bandera. En fin, ya son tiempos pasados que nunca volverán. Y me conformo. Cada loco con su tema. Y Dios con la María, a escondidas he de verte, como la canción. Recuerdo que un día me dijo: "Hace tiempo que no te veo". "Y tanto", le contesté, no nos conocemos. Soñar con Dios para mí no es aceptar su voluntad, es amar sobre todas las cosas. Amor y Poesía.
   
Amanece y he de volver a casa, otro día, cuando me sienta incapaz de seguir, y de nuevo tenga que "Resetearme" con el fin de desintoxicar el espíritu y mi mente absurda, volveré por mis pasos, pero ya no será lo mismo, porque unas se han ido y otros tienen otras prioridades.

Me urge buscar otros personajes para mi mundo de ficción... Como hacen en las empresas pediré que me envíen currículos para elegir. Una mascota no, un viejo tampoco, todas han de ser damas con sonrisas sin lágrimas que me inspiren Amor y Poesía. ¡Ufff!, no sé si encontraré una dama con su propia poesía y otra que me inspire todos los meses del año. Y la que en un descuido entre en de soslayo y me lea en el silencio. Han de ser tres, y con el tiempo me tienen que llegar a querer. A un Eugenio no, es único, y dona tendría que resucitar, porque otra dona no existe (Enric, no insistas. De cualquier manera gracias). Nadie como dona para velar mis ausencias y no separarse de mi lado cuando me iba a recorrer otros mundos. Dona era única.

9 comentarios:

  1. No pos esta difícil lo que pides, damas con sonrisas sin lagrimas ¿Existen?

    Pos bueno, tu pide, total y en una de esas se te cumple.

    Suerte pues.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que me contestes... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que lo preguntes porque sabes la respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar del hospital por eso no había contestado.

    ResponderEliminar
  5. Ya te avisaré, si no encuentro candidatas igual tienes que ser tú las tres. Tres en una. Veremos. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. No se si reirme o ponerme a llorar. Ahora que viendolo bien seria chido ser las tres porque seria musa de tiempo completo, no suena mal.


    ResponderEliminar
  7. Ya eres las tres: se trataría de legalizar la situación. Depende de ti. O esperamos... decide. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar