jueves, 16 de enero de 2014

Va en serio, estoy muerto

El asunto no es fácil de comprender. Estoy muerto según un juzgado. Lo bueno que lo puedo contar, lo malo que me hacen dudar. ¿Y si es verdad?
 
El lunes fui a renovar el carné de identidad y la señorita policía (que diría una amiga cursi) me dijo que estaba muerto. Y desde el 2006. El DNI se da por 10 años y en este tiempo no asesiné a nadie ni cometí nada malo que necesitara mi presencia en los juzgados. Tampoco por casualidad me lo pidió un Guardia Civil, Policía Nacional o guardia de seguridad (recuerden). El caso es que viví los últimos 10 años fuera de toda duda punible y no me enteré que estaba muerto.

La señorita policía no daba crédito y le dio la vuelta al ordenador. Efectivamente, no estaba tomando cañas, estaba muerto. Un Juzgado me había dado por muerto. Mi nombre y apellidos según parece son más corrientes que el de la infanta, solo que a ella le compran 14 propiedades y a mi me matan.
 
Resulta injusto que solo mueran los buenos en este país, y en el silencio. (Secreto ominoso). Sino renuevo el DNI ni me entero que estoy muerto.

La señorita policía me dijo que no me preocupara, y la señorita del juzgado (ando en trámites para mi resurrección) que en este país es más fácil asesinar que resucitar. De momento, al alcalde le dije que por favor mandara poner la bandera a media asta.

Todos se ríen menos yo. Mientras tanto y llega el día de mi resurrección (Dios lo quiera), yo sumo más duelo a mi duelo.

10 comentarios:

  1. Y resucito al tercer día según las escrituras porque se hizo el muerto o algo así dicen en misa -cuando pongo atención- y se hizo hombre o algo así.

    Celebro no estés muerto, ayer estuve tentada a encenderte una veladora para alumbrar tu camino al infinito pero me abstuve esperando que hoy renacieras.
    Te iba a prestar a mi Tiki para que te cruzara el río pero me acorde que tienes a Dona y dije bueno, mi Tiki me acompañara.
    ¡Fiuuu que bueno que no moriste!


    ResponderEliminar
  2. ¿Bable? ¡Ay! Investigare que quiere decir eso.

    ResponderEliminar
  3. Es de mi tierra. Tiene origen celta. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Ye, es. Fía, hija. Y besu ¿?

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buaaa! De por si me confundes y ahora mas si me hablas en un idioma extraño, ¡Muero!

    ResponderEliminar