jueves, 2 de enero de 2014

Mi deseo de Año Nuevo

Antes de emborracharme en Nochevieja, y en una de tantas, todos y todas felices y viva la madre que nos parió, me uní a la tradición de las campanadas con buenos deseos y pedí solo uno. Curiosamente, nunca logré comer las doce uvas y pedir los doce. Con los cuartos y las medias acabo hecho un lío y me atraganto. Precavido, mi deseo lo registré en un MP-3 para que no se me olvidara. (Que Dios perdone a los que bebemos para olvidar y abandonamos la fe cristiana). 

Como no creo en la confidencialidad, en el secreto, en el que quede entre tú y yo, diré que ni deseo es ir misa los domingos para resolver algunas dudas que tengo, quizás existenciales. Que el Todopoderoso me abra las puertas del conocimiento y me permita saber...

¿Por qué esas personas de fortunas indebidas, permiten que beneficien a la iglesia y se libran de la justicia divina, y de la otra?

¿Por qué existe impunidad en la corrupción pública y privada?

¿Por qué la Justicia que se imparte con privilegios por jueces no toma conciencia de que, vendiendo sentencias, educan a sus hijos para que, en el futuro, sean reos de esos mismos tribunales?

¿Por qué la gente de buena voluntad de este país, que son la gran mayoría, pero que no representa el bien común, no se organizan en una sola voz y rescatan el país secuestrado por una minoría?

¿Por qué los padres no educan a sus hijos, con estudio, trabajo y responsabilidad para producir y no para gastar el dinero que no tienen?

¿Por qué la palabra del debate de los políticos no es propuesta que construya y no lengua de fuego que destruye y convierta en cenizas nuestra posibilidad de ser un país en la paz entendida como el respeto a las diferencias y a la libre elección?

¿Por qué no podemos convertir las penas en alegrías y el amor en una realidad. Y la vida en Santa Poesía?

¿Por qué la gente no comprenden que no es cuestión de tú y yo, sino de conjugar el nosotros?

Y a ellos, los creyentes en un solo Dios verdadero, ¿por qué no intentan probar que todo iría peor de lo que va sin su Dios?

1 comentario: