viernes, 24 de enero de 2014

¿Dónde estás, mi niña?

¿Y qué te dice mi corazón
del que eras grumete,
timonel y capitán...
Siempre guiando mis pasos
contra viento y tempestades
con las velas siempre izadas
por el mástil de mi vida?
 
Entonces el tiempo pasaba rápido,
como una bandada de delfines
sorteando los escollos de falso coral,
de falso horizonte.
No supe evitar el descalabro,
al transitado desastre
al que empujé mi vida.

Hoy al amanecer te escribo,
escribo a la magia de tu vida
la que alimentaba la mía
y anudo palabras para conjurar tu amor,
y a la niña que conociste (la que sigo siendo),
y a las circunstancias de aquel tiempo,
y a la memoria...

Ahora navego sin ti,
atada a tu recuerdo atravieso el laberinto
de las voces que brillaron un día
sobre nuestros corazones.
Hoy al amanecer te extraño,
te echo de menos,
y oigo tu voz a la deriva:

¿Dónde estás, mi niña?

Te escribo con el hilo de voz que aún me queda
para decirte que la trama que sustentaba mi vida
se ha desecho en el olvido.
Adiós enamorada de ti,
adiós, y sin embargo,
sujeta a tu recuerdo,
al tiempo, a mi vida de antes... Te quiero.

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Perdón, no supe expresarme. Se que es tuyo porque no pusiste nombre como otras veces.

      Cada vez escribes mejor, quizás esta vez es porque tu amor paternal salió a flote.

      Eliminar
    2. ¿Quién dijo miedo?

      Ayer pensaba en lo que escribiste nosécuando sobre el quererse a uno mismo.
      Pensaba sobre los temores y el lastre en que se convierten.
      Repasé mi vida y los temores siempre han estado ahí, cada día y sin embargo logro vencerlos menos uno -obvio- mi temor a los gusanos no pienso vencerlo.
      Hace poco La Bella agarró un gusano y sin miedo lo hizo a un lado, quisiera tener su inocencia y su arrojo pero mírame sigo con temores como parte de mi vida.

      Eliminar
    3. Todos tenemos miedos a algo, yo lo tengo al miedo. Miedo al miedo. Son cosas de mi Psiquiatra... Beso.

      Salud.

      Eliminar
    4. Espero tus noticias... Beso.

      Salud.

      Eliminar
    5. Tu dime, tengo varias botellas por ahí aguardando por un alma caritativa que se las beba. Yo estoy presta a hacerlo.

      Eliminar
    6. Luego que me enseñares "Las Mañanitas" y yo "Asturias Patria querida", fijo nos encerrarían. Pero merece la pena intentarlo. Y si construimos un puente? Beso.

      Salud.

      Eliminar
    7. Y yo que sé como se construye en puente... Beso.

      Salud.

      Eliminar
    8. Se trata de soñar, ¿No? Ante eso nada es imposible ni se requiere saber.

      Eliminar
  2. ¿Es para tu hija? Tengo un amigo en el norte que me dice " Mi niña".

    ResponderEliminar