sábado, 11 de enero de 2014

De tus ojos la mirada

"El pasado ha huido; lo que esperamos está porvenir, es el porvenir que nunca llega; pero el presente es nuestro, amor".
  
Los ojos de los cocodrilos tienen doble párpado, asustan. Los ojos de los cangrejos son aéreos, están por encima de su acorazado cuerpo. Las serpientes y las águilas son los que poseen los ojos con miradas más agresivas. Miedo. Y tus ojos son los que tienen la mirada más triste.
    
Cada retina del ser humano acumula millones de experiencias, son vivencias buenas y malas, esperanzas entregadas, amores y desamores, enfermedades, porque los ojos no son otra cosa que la presencia externa del cerebro. En buenas condiciones de luz, el ojo humano puede exteriorizar todo su contenido. Dicen que los ojos son el espejo del alma.
    
Querías conocerme y nada ni nadie te lo impediría. El tiempo pasaba y no estabas dispuesta a morir sin conocerme. Decidida, un día rompiste amarras y te acercaste a mi viejo mundo; fue llegar y preguntar por mí, pero nadie supo decirte, entonces recordaste el paraíso donde todo comenzó: Les Seniaes. Y entonces... No hicieron falta presentaciones, sin embargo, al vernos y cruzar la mirada tus ojos no pudieron soportar el momento y tus párpados tuvieron que acudir en su ayuda. Y sin apenas una mirada de soslayo, huiste a tu lugar de origen despavorida como solo un pájaro asustadizo huye del peligro de la naturaleza que le da la vida. Pasaron los meses, quizás años sin tener noticias tuyas, aunque sabía que me leías cada noche en el silencio. Pero el tiempo impaciente no espera por nadie temerosa, y poco a poco te fuiste alejando de la poesía que te dio vida. Y tus ojos de mirada triste dejaron de leerme para siempre en el silencio... (Así acabará lo nuestro).

5 comentarios:

  1. ¿Por que siempre quieres que acabe lo que hay entre tu y ella? Tu le diste vida, la hiciste poesía y sin embargo tus letras la matan (supongo).

    ResponderEliminar
  2. Tengo fundadas esperanzas de que hoy aparezca por la puerta el informático y me arregle este demonio, ay. Veremos. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Estuve pensando en lo que escribiste, se me olvida que es literatura, tonta de mi.

    Tengo el cerebro de Dodo.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte, la mía va para largo, haré una huelga de letras caídas que al parecer he comenzado sin darme cuenta o no.

    ResponderEliminar
  5. Vives en la duda permanente... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar