domingo, 5 de enero de 2014

Alguien miente

"El 3% de los habitantes más ricos del mundo reciben el 20% de los ingresos totales en el planeta, un porcentaje similar al que se reparte el 54% de la población más pobre, según una encuesta publicada por la empresa Gallup". EFE.
   
¿Mentía Marx cuando dijo que el capitalismo de su tiempo chorreaba lodo y sangre por todos los poros, de la cabeza a los pies?
  
¿La crisis ha roto todos los vaticinios en cuanto al proceso de conversión de la clase capitalista mundial y sus estructuras de gobiernos en un sentido cuerpo explotador, depredador y generador de empobrecimientos, penurias y sufrimientos? 
  
Ayer, mi intención era comer con mi hija en Valencia y apenas pude darle un beso...
  
Las Rebajas de Enero. Mi hija me aconsejó aparcar en el campo de fúrtbol porque el aparcamiento del centro comercial estaría abarrotado... Así lo hice, y me acercó un taxi. Era cierto, el aparcamiento estaba abarrotado y el centro comercial asfixiante. 
  
Un país en crisis. Cuando mi hija salió de trabajar a las ocho de la tarde quedaban dos horas para el cierre y me dijo que habían batido el récord de ventas y asistencia de público.

2 comentarios: