martes, 21 de enero de 2014

Algo falla

Ayer acompañé a mi esposa a una librería de Valencia a comprar algunos libros. Cuando mi esposa está en una librería entra en trance y no tengo esposa. Le apasiona la lectura. Pues bien, mientras ella estaba a lo suyo yo me entretenía observando lo bien que tienen ordenados los libros y la venta que hacían (mucha, por cierto, no todo está perdido). Pero de todo algo me resultó muy curioso, una de las secciones que más venta tenía era los libros de autoestima o manuales para vivir o autoayuda, o como se quieran llamar, a fin de cuentas nadie lee "eso". Se vendían como rosquillas. Supongo que la razón, tanto para los adolescentes como los adultos, es que andamos en una lucha desesperada por encontrar respuestas. Supongo que necesitamos jóvenes motivados que estén llenos de proyectos, que recuperen el placer de soñar en un mundo donde todo les está dado sin esfuerzo propio. Supongo que los padres les debemos inculcar motivaciones válidas para su existencia en este mundo lleno de dificultades e incertidumbres; es decir, razones diferentes que les brinden opciones menos pasajeras como una noche de fiesta, o un momento de alucinación farmacéutico. Supongo que en parte los padres somos culpables que nuestros hijos cada vez sucumban más al alcohol y las drogas para llenar sus vacíos en un medio que solamente les ofrece la mejor tecnología, pero que se olvidó de la esencia humana, amor, y poesía suficiente para explicarlo.

2 comentarios:

  1. Al igual que tu esposa, yo soy otra gran devoradora de libros y en los grandes comercios me pierdo entre ellos y la sección música...los libros de auto ayuda me han servido en los momentos más difíciles de mi vida...es un buen antídoto contra esos peligros que destruyen la vida del ser humano andando por los caminos del peligro.

    Cierto es que somos los responsables de educar y enseñar a nuestros hijos por su propio bien y por el nuestro...un trabajo muy difícil y que en estos tiempos que corren casi nadie quiere asumir... de ahí que la sociedad anda perdida empezando por los mayores.

    Una excelente entrada.
    Un cálido abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar