lunes, 6 de enero de 2014

Alexia

Dicen que fue un cuento de Hadas. 
  
Todo comenzó hace muchos años, cuando una niña, Alexia, nació el 6 de enero en un frondoso bosque fruto del amor. Sus padres no daban crédito: su hija había nacido la misma noche de la ilusión, la Noche de Reyes y en el bosque. Un milagro para creer. Y lo más sorprendente, la niña Alexia tenía hábitos extraordinarios para una recién nacida, pues era aficionada a la danza y se pasaba el día jugando entre risas y alegrías. Sus padres consultaron libros de ciencia y especialistas que habían hecho el juramento Hipocrático a pesar de que Hipócrates rechazaba leyendas y creencias mágicas. Pero nadie les daba una convincente explicación. Sin saber el porqué de tan enigmático comportamiento, un día, su madre recordó a un viejo del pueblo, el Tío Rull, le decían. Era un hombre sabio que había conocido cuando también ella era niña como su hija Alexia. Y le fue a consultar:
  
-Tío Rull, ¿puedes dar explicación al hecho de que mi hija nacida en el bosque la Noche de Reyes, se pase todo el día danzando y jugando entre risas y alegrías? Nunca llora. No enferma. Siempre está feliz. No es una niña como las demás...
-¿Cómo explicar un sueño? Le respondió el Tío Rull. Lo sueños, como la poesía, no se explica, se entiende o no. Te contaré una historia que ocurrió hace muchos años en Les Seniaes, un pedacito de cielo cercano al pueblo. Por entonces, el lugar fue visitado por un número indeterminado de Hadas en busca de una niña elegida por el destino para suceder los poderes mágicos de la fantasía. La niña nunca apareció. Se dijo su nombre pero ahora no recuerdo... Sin embargo, el alcalde promulgó una disposición: "hasta que no aparezca la niña destinada a suceder los poderes mágicos de la fantasía queda prohibida la entrada a Les Seniaes".
   
Hay personas incrédulas que niegan la existencia de las Hadas, otras aseguran que su poder de trasformación les permite perdurar en el tiempo. Nadie sabe.
   
¿Cómo dices que se llama tu hija?
-Alexia.
-¿Estás segura?
-Tío Rull, ¿cómo no voy a estar segura?
-Mi memoria ya no responde, pero es posible que ése sea su nombre: Alexia.
   
No hay constancia alguna de que haya sobrevivido ni aparecido la niña destinada a ser elegida para mantener en el mundo los poderes mágicos de la fantasía. Tal vez se llame Alexia. Luego de siete años de este sucedido, el Tío Rull ha muerto. ¿Hada Alexia? Quién sabe...
  
Felicidades, Alexia, Niña o Hada, que seas muy feliz en tu día.

2 comentarios:

  1. Bello cuento para Alexia.
    Una felicitación muy grande desde este lado del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Es una niña muy hermosa, como su hermana Atenea. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar