lunes, 9 de diciembre de 2013

Tome asiento

"La obesidad debería ser un problema de los gobiernos, no de las familias"
  
"Para perder peso no hay receta mágica, se necesitan voluntad e información: la gente no sabe que en una lata de Coca-Cola hay diez sobres de azúcar".
  
-¿Sabemos lo que comemos? ¿Las marcas dan suficiente información sobre lo que llevan sus productos?
  
-En el Reino Unido se ha puesto en marcha una iniciativa que es útil: es un código de colores para advertir a los ciudadanos, como si fuera un semáforo. Verde para los alimentos más saludables, amarillo para los que tienen más calorías y rojo para los hipercalóricos. Es voluntario, pero muchas marcas lo han implementado.
  
-¿Se ha perdido la vergüenza a ser obeso?
  
-Las personas no son felices si son obesas. Porque siempre quieres estar mejor.
  
-¿Qué parte de responsabilidad tienen los padres en que un niño sea obeso?
  
-La responsabilidad, si se abre la perspectiva, es política. La situación del padre es compleja, pero debe cabrearse por cómo se están haciendo las cosas e impulsar actividades de protección al consumidor. Creo que los medios deben denunciar estas cosas también. En Europa hay sobrepeso en dos de cada tres adultos. Y un tercio llegan a ser obesos. Y la tendencia es al alza.
  
Va en serio: Se levanta de su silla y, para explicarse, señala el enorme ventanal que enseña a decenas de personas trabajando delante de sus ordenadores. "Mire, ¿ve a toda esa gente? Esos son los hábitos actuales. Sentarse y trabajar. Estamos sentados mucho tiempo. El trabajo ahora es así y favorece la vida sedentaria". La comida, la dieta. Comemos menos fruta y verduras, más carne, más quesos y cosas azucaradas. Especialmente bebidas azucaradas. Hemos cambiado los hábitos de consumo. Y no hay ninguna receta mágica para perder peso. La cirugía es para casos muy serios. Para aquellos que sea la única manera que tienen de salvar sus vidas. Lo que se tiene que hacer es no ver tanto la televisión, no estar tanto tiempo parado, mejorar los hábitos tanto en la comida como en la vida. Esa es la única manera sana de perder peso.
 
Tim Lobstein es el coordinador del programa infantil de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad. Tim Lobstein es uno de los mayores expertos mundiales en obesidad.
 
Es parte de una entrevista realizada a Tim Lobstein para La Nueva España.

3 comentarios:

  1. La gente obesa es blanco de burlas incluso de uno mismo.
    La ultima vez supe que Mexico ocupaba el primer lugar de obesidad en el mundo.
    Resulta que copiamos mucho de otros países pero siempre es lo malo lo que copiamos, esta vez la alimentación. Comida rápida y bebidas que hacen daño.
    Cada vez hay mas gordos como los de estados unidos. Pesando tanto y requiriendo cada vez comprar tallas extragrandes. Pena penita pena.

    ResponderEliminar
  2. Sentencia que las personas obesas no son felices. Por eso lo copié. No lo comparto. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. No, las obesas -poquito nomas- no somos felices.

    ResponderEliminar