jueves, 12 de diciembre de 2013

No nos desanimemos

Patricia ya se fue pero me tiene muy preocupado. Los padres nunca dejaremos de preocuparnos por nuestros hijos. A veces sin fundamento pero ahora... El 65% de los jóvenes de este país en paro es demasiado. Es una generación perdida. Como padres aconsejamos a nuestros hijos a estudiar, a sacrificarse para alcanzar una profesión que les permita vivir dignamente. Es un esfuerzo que merece la pena. Llegar a la universidad para así mejor acceder al mundo laboral. Era el camino más corto antes, ahora ni es camino. Hoy, la juventud mejor preparada de la historia en este país está desempleada y con el desánimo en los talones. Solo los políticos indignos viven dignamente. La posibilidad de aspirar a un puesto de trabajo es un imposible. ¿Cómo hacer para ser tocado por la Diosa Fortuna (buena o mala)? Una mala fortuna de antes sería buena ahora. La juventud de este país pide un puesto de trabajo que les de para vivir. Solo. Solo un pétalo de rosa, solo un pétalo, amor.
 
A mí, el uso y el abuso de los dueños de los partidos políticos me desconcierta: nos llevarán a un desastre total si no lo impedimos como pueblo. Estos tiempos que vivimos son diferentes y debemos hacer lo que nunca hicimos, lo que significa que todavía hay esperanza. No nos desanimemos.

2 comentarios:

  1. Te digo que Mexico y España se parecen mucho.
    Aquí el líder de oposición peleaba porque los políticos tuvieran acceso a la medicina igual que el pueblo. Nada de clínicas privadas, nada de eso y sin embargo tuvo un infarto y esta internado en una de las mejores clínicas del Pais, ¡Jodidos estamos!

    ¿La juventud dices? ¡Ah si! Anda rodando en las calles.

    Te digo...

    ResponderEliminar