jueves, 12 de diciembre de 2013

El muro

El peregrino llega junto al muro,
ya sin aliento, apoya en él las manos
y la frente, buscando refrigerio:
  
más pronto las aparta, que unas manos
y una encendida frente
lo sostienen del otro lado.
 
Ángel Crespo fue una figura clave en el panorama cultural español de las décadas 50 y 60, sin embargo, al retirarse en el país de Puerto Rico a causa de la situación política en España, fue condenado al olvido. Incluso al día de hoy no se encuentra en las listas de autores destacados de su tiempo, aunque la poesía española no sería la misma sin él.
  
Ángel Crespo, poeta, fallecido en Barcelona el 12 de diciembre de 1995.

10 comentarios:

  1. Buenas. Que tengas felices sueños. Besos.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, intentare. Tengo serenata fuera de mi casa -no para mi- y son de carrera larga mis vecinos, eso quiere decir que se desvelaran y casi siempre saludan al nuevo día cantando.

    Es que hoy es día de la virgen de Guadalupe, patrona de Mexico y madre de casi todos los mexicanos y por todos lados hay música. Si al menos fuera de la que me gusta pero psss es salsa y de banda y no va conmigo.

    Igual intentare dormir.

    Cuidate de soslayo porfa. No te digo que te tomes tu medicina -eso lo hace ya tu esposa- pero porfís cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Esa es la Virgen de México para el mundo. La Virgen de Guadalupe. En Valencia es La Virgen de los Desamparados. La iglesia tiene vírgenes pata todas las ocasiones, como los grandes almacenes. Pero no para todos los remedios. Aunque también hay una Virgen de los Remedios. ¿Será por vírgenes?

    No te preocupes por mí. Estoy genial. Muchas gracias. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. No me preocupo.
    Bueno si,
    Solo poquito
    Pero poquito¿Eh?
    No pases a creer que estoy
    Con el Jesus en la boca
    Porque estas enfermo.
    Bueno si,
    Pero nomas poquito,
    ¿Eh?

    ResponderEliminar
  5. Qué voy a estar enfermo... son los médicos qui si no tienen cobayas con quién experimentar se quedan sin puesto de trabajo. Dicen lo que les da la gana pero es mentira. Bueno médicas, y les gusto, fijo. Nunca me dejaran. Una no me deja ir y otra vela mis sueños. Son don Damas. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. ¿Les gustas? ¡Pus claro! Si te pareces a... a... a... ¡Ah si a George Clooney! Conra, por eso te dicen que estas enfermo pa' que regreses y te vuelvan a ver. Listillas ellas.

    ResponderEliminar
  7. Ni más ni menos. Ellas creen que no lo sé porque me tratan... en fin. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  8. Y dices que estas viejo y que nadie te quiere y que patatí patata, ¡Mñeh!

    ResponderEliminar
  9. Digo que soy viejo, eso sí, y no miento, pero nunca dije que nadie me quería. Soy afortunado en amores... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar