miércoles, 27 de noviembre de 2013

Que sea muy feliz

De una amiga he perdido su abrazo temprano después del llanto. Crecía con ella en sus sueños de alegrías y tristezas. Yo la quería y la quiero, pero he perdido su abrazo temprano después del llanto. Y digo después del llanto porque este será mi último llanto para su consuelo.
    
Así mis amigas, así van generando en mí lazos de aflicción y se convierten en mis mayores decepciones.
 
La conocí de soslayo y su historia pronto empezó a formar parte de mí, no sé si es exagerar, pero creí ser protagonista en su vida. Me pasa siempre que conozco a una persona que merece la pena, me entrego a ella y siempre salgo perdiendo. Un poeta de mala prosa no sabría explicar. Ayer decía sobre la importancia de los cambios en la vida: hablaba de mi hija y hoy hablo de una amiga. Mi hija elegirá por decreto. Y yo igual. El jefe de mi hija elegirá por ella y mi amiga eligió por mí.
 
No soy pesimista, pero el deterioro que produce en mí perder a una amiga es tan evidente que obviarlo sería una estupidez.

3 comentarios:

  1. "Me entrego a ella y siempre salgo perdiendo" que fuerte. Hablas mucho de despedidas, de amigas idas y de decepciones. No se siento muy fuerte lo que dices. ¿Sabes? A mi me pasa lo mismo que a ti, siempre entrego todo y salgo perdiendo.

    Quizás sigas formando parte de su historia y no te das cuenta.
    No dejes que elijan por ti.


    Eso pienso.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, en lo personal, he perdido amistades que creía poderosas, de esas que envejecen contigo y con tus experiencias y tus defectos y tus virtudes y tus risas. Pero la falta de respeto, la falta de amor, la falta de compromiso, y la indiferencia son sentimientos que te generan tomar decisiones que te dolerán indefectiblemente. Yo creía en la amistad como algo muy grande, con el tiempo y los años, hice amigos de media hora, de a ratos, de vacaciones, de paso, y me di cuenta que estas personas pudieron llenar vacíos eternos o dudas o inquietudes y entraron a mi vida porque abrí mi corazón a otra percepción sobre los lazos y el cariño. Ahora si bien tengo amigos y amigas que quiero con el alma, estoy segura que no es recíproco y está bien y lo acepto. Los caminos van y vienen, la gente nueva te trae esperanza, la gente que quiere no estar con vos por algo será, quizás es uno el que lo provoca o tal vez, no necesite nada de ti. Como sea, abrazo a la gente que me quiere, que quise y anhelo conocerte amigo de letras, un día, no lo sé, cualquier día. beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre me alegra tu visita, amiga de las letras. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar