lunes, 4 de noviembre de 2013

Literatura de ficción

Hay mundos infinitos según la literatura de ficción (en adelante ciencia ficción).
 
Guerras universales de otros mundos han sido vaticinadas en relatos fantásticos. Emulando el modelo de nuestras guerras preventivas y mundiales, habría planetas aliados enfrentando la amenaza de mundos perversos en guerras colosales que durarían décadas con el exterminio de civilizaciones en docenas de mundos a mil años luz. Sin descartar el ingrediente atroz: dictadores de planetas esclavizando no a uno, sino a varios mundos... Incluso, se contemplaría el secuestro de mundos pidiendo rescates de incalculable valor para su liberación. Y ni hablar del terrorismo cósmico. (Ahora en videojuegos).
 
¿Por qué la ciencia ficción no contempla intercambios culturales, paz y amor con otros mundos? La ciencia ficción se basa exclusivamente en la guerra de los mundos. No me imagino a extraterrestres con una cámara fotográfica con el mismo interés que un turista japonés fotografía una piedra puesta en pie. Ojalá la realidad futura quite razón a la ciencia ficción, a esos creadores de mundos enfrentados y veamos un mestizaje cósmico entre poemas, entre las páginas de la memoria... entre tú y yo, amor. Después de todo, hay quienes consideran que somos polvo cósmico apostado en la Tierra... Solo eso, amor, solo eso.
 
Yo apuesto por ir al encuentro con nuestros hermanos de otros mundos en son de paz donde quiera que esté su sistema solar, lo contrario respondería a una sola inquietud: que solo somos capaces de aplicar la visión real del mundo que hemos creado a las cosas que no son de nuestro dominio. (Insisto, entre tú y yo, amor).

1 comentario:

  1. La guerra da mas ganancias que la paz a pesar de querer la mayoría vivir en un mundo sin guerra.

    ResponderEliminar