sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Dónde está la izquierda de este país?

A pesar de que siempre apuesto por la esperanza y la alegría para todos y todas utilizando artimañas, incluso haciendo trampa, a veces saco mis miserias a pasear. Pido perdón.
 
Escribo hasta el pesar del hambre. Cuando pasaba hambre, cuando estaba el pan racionado y el estraperlo era la alternativa... Antes todo el mundo pasaba hambre y estábamos acostumbrados, ahora son menos los que pasan hambre y no están acostumbrados. El drama, que lo es, poco se parece. Hay mucho que aprender. De lo malo se aprende como de lo bueno, y estoy seguro, que si Rajoy sigue en este plan nos queda mucho malo por aprender.
 
Que yo me pregunte ¿dónde está la izquierda de este país? es porque considero imprescindible un pacto de izquierdas para las próximas elecciones. Ya les vale "y tú más", ahora es el momento de salvar al país de tanto desconsuelo. PSOE, IU, y quienes quieran un gobierno progresista tienen que olvidar viejas rencillas y volver al amor como dos enamorados en tiempos de desamor. Corren malos tiempos para que no haya voluntad de entendimiento. Y si el líder del PSOE no vale y el de IU tampoco para llegar a acuerdos, que pongan a otros. Nunca el país necesitó tanto de ellos como hasta ahora. Un pacto se hace necesario desde la izquierda para echar del gobierno a estos "salvapatrias" del PP con doble contabilidad y presuntamente corruptos. (Cada vez menos presuntos y más culpables).
  
Sin embargo, hoy más que nunca se hace necesario contribuir a la esperanza y la alegría para un vivir mejor. El otoño no es bueno y por el invierno nadie apuesta. Así que solo cabe defender la esperanza y la alegría. Y hacer el bien sin importar a quien. Por una convivencia más humana, por todo lo que este gobierno nos niega debemos estar unidos y ser más fuertes que nunca. (Y no sacar las miserias de cada cual a pasear. ¡Joder, ya pedí perdón!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario