jueves, 21 de noviembre de 2013

Acerca de la envidia del mundo...

El gobierno aprobará hoy con toda seguridad el proyecto de ley de reforma de las pensiones y planteará pequeñas mejoras. Permitirá que suban el IPC más 0,5 puntos en épocas de bonanza.
 
La medida, que se aprobará en el Senado, no tendrá efectos a corto plazo, los más optimistas calculan sobre el 2025. (Según me cuentan, la reforma devaluará en unos 1.500 euros anuales la pensión media).
 
Y mi esposa que estaba esperando como agua de mayo la paga de los atrasos para darnos un atracón de langostinos en Navidad... Por cierto, ¿alguien recuerda qué sabor tenían los langostinos en Navidad? (Otro caso sin resolver para Iker Jiménez y su Cuarto Milenio).
 
Rajoy dice que somos la envidia del mundo en su segundo aniversario de la gran victoria del PP (recordar a veces es morir), pero este lamentable hecho indica lo contrario.
 
Si alguien quiere saber cuál es mi país, que no lo busque ni pregunte por él. El país de Rajoy ya es de Merkel y no existe. Solo hay ciudadanos apátridas dispersados por el mundo... Y tal vez algún "erasmus".
 
¡Joder, dona, va en serio!, aún le queda a este país dos años más de gobierno del PP. Más recortes y más paro, más pobreza, más copago y más tormentos. Más fatigas, más rejas en la península y más alambradas lacerantes en Melilla. (Y la futura Ley de Seguridad Ciudadana incluirá multas de hasta 600.000 euros para las concentraciones no comunicadas frente al Congreso o los "escraches").

4 comentarios:

  1. Nunca he probado los langostinos, ni en Navidad ni nunca. No se a que saben, supongo que a langostinos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de puerto de mar... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una mestiza que presume su descendencia española solo por su apellido.
    Alguien que me ama mucho dice que soy una española frustrada.

    No tiene nada que ver con tu post pero pues ya sabes, siempre digo lo que pienso al instante y luego lo razono y digo ¡Chin! ¿Por que dije eso? ¡Jodida que soy!

    ResponderEliminar
  4. Ayer estábamos Alba y yo viendo un reportaje sobre el franquismo y ella, que aún no ha llegado en Historia a esta parte de la historia de España -vergonzosas todas y cada una de las leyes de educación- pero que tiene una madre que se preocupa de que al menos, tenga un mínimo conocimiento, me preguntaba preocupada ¿mamá, vamos a volver a esto? No, le decía yo -no muy convencida la verdad... Ya, insistía ella ¿pero ahora mismo hay muchas cosas que se parecen a eso que vivieron los abuelos?

    Llevo angustiada desde entonces.

    ResponderEliminar