miércoles, 16 de octubre de 2013

Una mujer, una madre

"La civilización no dura porque a los hombres solo les interesan los resultados de la misma: los anestésicos, los automóviles, la radio. Pero nada de lo que da la civilización es el fruto natural de un árbol endémico sino resultado de un esfuerzo. Solo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren el fruto, la civilización se hunde". Ortega y Gasset.
 
Siempre digo que tengan en cuenta a Ortega, pero que no se olviden de Gasset. La civilización se salvará si dejamos mandar a las mujeres, no porque no tengan intereses, que los tienen, pero siempre prima su condición de madre antes que la de mujer. Y una madre no es egoísta, su interés siempre es colectivo: La familia.
 
Vean a una madre y digan si no pertenece al mundo de lo onírico, lo esotérico, lo inmaterial. O si en algún momento de su vida tienen recuerdo de haber sido fruto de un ilusionismo vago en el tiempo de una madre. Una mujer, si además es una madre, es una grandiosidad para la humanidad.

2 comentarios: