domingo, 20 de octubre de 2013

Un sexto sentido

"El sentido común no es nada común". Voltaire
 
Dicen que el humano ser goza de cinco sentidos, del todo suficientes para la gran mayoría. Pero insuficientes a todas luces. Necesitamos más, al menos uno más. Un sexto sentido, el sentido común, ese que aludiera a la intuición. Si lo tuviéramos seríamos lo que no somos, porque potenciaríamos el espíritu conectándolo al pensamiento con la inteligencia y viviríamos un grado superior, y no lo haríamos por prescripción facultativa; entonces yo sería poeta. Un poeta integrado de pleno derecho a la vida por el camino de la poesía.
  
Aclaro que aunque parezca un poeta por aquello de morir de amor en primavera, no lo soy, nada soy. Como esta semana que se acaba, o peor aún, que comienza. Confirmo que soy pobre de hambruna con una mente atrofiada en su inteligencia. Hoy quiero anunciar que la realidad es la que parece y que el presente vuelve a casa vencido, derrotado al intentar lo imposible: digamos que hablo de sobrevivir. Me niego a seguir ubicado en ninguna parte, vacilante, perdido, casi muerto de frío. No quiero continuar en cualquier lugar sin inmutarme, en ninguna bodega sin vino, sin mojarme cuando llueve, sin azahar que me alimente. Sin tu amor.
  
Ojalá que nadie lea esto, lo que hay es más de lo mismo, palabras y más palabras, palabras sobre palabras, palabras vacías de sentido común, incoherentes palabras dichas a nadie en una casa sin ventanas. (Solo estoy seguro de ti. Y tú en ninguna parte).

2 comentarios:

  1. Mala suerte, ya lo leí. Palabra sobre palabra siempre con sentido para quien las lee.


    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. "Palabra sobre palabra". (Para que yo me llame Ángel González). Es un libro de Ángel González, poeta de mi tierra, que hace más de un siglo me regaló alguien muy especial, ay. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar