martes, 22 de octubre de 2013

Un ser humano nuevo

"Las musas no abandonan a los poetas por miedo a morir de amor o de soledad". (Anónima desconocida).
 
Cuentan que Joan Miró para cada obra que pintaba elegía una musa distinta de la que antes se enamoraba. Y Joan Miro (surrealista) tiene una obra muy extensa.
 
¿Se trata de morir de pena o de identificarse con el amor a través del lenguaje? "Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio". Debemos curarnos en salud, valga la redundancia. Entre la verdad y la mentira, hay que escribir la verdad disfrazada de lagarterana y reírse de la muerte que nos acecha.
 
A pesar que en ocasiones a uno no le venga bien aceptar su propia realidad, por las manipulaciones del lenguaje o la irresponsabilidad de quien escribe. Mejor reír que llorar, mejor vivir que morir, mejor sentir que la vida pasa aunque rasgue las entrañas. Y ser solidario, y preocuparse por los demás, por los que sufren, por los que siempre pierden, bajo el manto de los que quieren vivir y que nada les pase de soslayo.
 
No queremos caer en el abismo del desconcierto, queremos vivir el día, que no al día. Porque mire usted, oiga, estoy de cantar y oír cantar miserias hasta el gorro, y yo lo que quiero es soñar en un mundo posible, donde todos y todas tengamos una segunda oportunidad. Un ser humano nuevo.

1 comentario:

  1. Por eso, hay musas tristes y alegres' entonces hay a quienes les tocaron las musas que mueren de amor pero no como desgracia sino románticamente.

    ResponderEliminar