jueves, 24 de octubre de 2013

Un presidente de gobierno no sabe

Cuatro días después de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se pronunciara acerca de la "Doctrina Parot", Rajoy califica la sentencia de "injusta y equivocada". Y dice que el Gobierno no estará en la marcha convocada por la AVT, pero sí el PP. Pena que la sentencia no contemple la excarcelación de Bárcenas. Le ahorraría muchos dolores de cabeza. La ley es dura a veces, pero es la ley, se comparta o no la sentencia, y un presidente de gobierno lo debería saber.

4 comentarios:

  1. En este caso una sentencia muy, muy dura y que remueve la conciencia de uno, porque no puedo dejar de debatir conmigo misma que si creo en la justicia y esta debe estar amparada por las leyes y por tanto ser igual para todo el mundo, quizá y tan sólo digo quizá porque lo desconozco, haya argumentos. Pero por el otro lado, hoy que mi hija cumple 17 años me viene a la mente Miguel Ángel Blanco, del que dentro de pocos meses se cumplirán también 17 años de su ejecución. Me viene a la mente una niña poco más pequeña que yo por aquel entonces, ensangrentada y sin piernas y su madre. Me viene el Hipercor, tantos cuarteles de la Guardia Civil, me viene el olor sangre injustamente derramada y ya no sé qué pensar. Pero en el fondo no dejo de sentir miedo, por todo lo que esta sentencia arrastrará consigo.

    ResponderEliminar
  2. Imagínate que vas por una autopista hoy a 120, velocidad correcta, naturalmente, y mañana se reune el gobierno y rebaja la velocidad a 110 y te multan con carácter retroactivo. Es la "Doctrina Parot".

    ResponderEliminar
  3. Mirándolo desde el otro lado del Atlántico, aún sigo sin entender qué espera el pueblo español para hacer algo en contra de Rajoy. ¿Cuánto más tiempo lo seguirán soportando? Me parece un error dejar que concluya su mandato sin dar explicaciones de nada a nadie.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  4. En lo del 110 lo has explicado perfectamente !

    ResponderEliminar