jueves, 24 de octubre de 2013

Resbalón

Entre lapsus (descuidos del corazón), hay quién se siente estúpida porque nunca imaginó sentir como siente, que fuera capaz de sentir lo que siente ¿y por quién? Ella siente amor, porque hablo de amor no de política; ya lo había sentido antes, cuando era joven, pero eran otros tiempos, ahora tiene otras preocupaciones, otras obligaciones que la ocupan todo el día y el amor lo tiene descuidado, pero no. Y lo sabe, de ahí el asombro que siente. Hay quién se pregunta cuánto tiempo dura un lapsus del corazón.
 
Ella es amiga, la conozco y nunca le gustó la poesía, le gusta mucho leer, pero no poesía... jamás le dio importancia a la poesía: nunca la entendió. Ella ahora (luego del lapsus) tiene otro pensar, lee los versos del poeta buscando explicación a sus sentires, y le pregunta acerca de lo que le ocurre. El poeta le dice que escriba y se lea, le dice que se lea para saber más de si misma.
  
Hace tiempo que una amiga se ha dado cuenta de que no es la misma, que siente por los demás como nunca había sentido. Que es más humana, que se puede ser más. Un resbalón en su vida la ha cambiado por completo. Hace tiempo que no se mira al espejo preguntándole quién es la más hermosa del mundo. (Del otro lado del mar, en algún lugar lejano, existe la fuente de los suspiros).

1 comentario:

  1. Me sorprendes cada día con tus escritos que bien pueden ser la fuente de los suspiros o una mirada que nunca voy a ver.

    Me haces el día, gracias por ello.

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar