viernes, 11 de octubre de 2013

Pienso, luego existo

Descartes, con su dudar de todo, dudaba incluso de su propia existencia. Sí. Fue entonces cuando un día pensando se dio cuenta de que existía precisamente por que dudaba, de ahí su "Pienso, luego existo". Quien no piensa no existe, la cosa está clara. Pero la cosa se complica si no nos damos cuenta de que pensamos. O sea, es fundamental pensar, pero más darnos cuenta de que pensamos. Lo digo porque a veces uno piensa y no lo sabe. Y si no sabe que piensa no sabe ni que existe. Complicado parece pero no, porque el pensamiento no viene de la nada. El pensamiento viene de la energía que se proyecta hacia nosotros a través de la información en el tiempo. Podemos adquirir abundante información en la vida si asumimos una actitud espontánea y positiva. Hay que abrirse a toda posibilidad humana de información, y si digo toda es toda, incluido el amor. Hay que buscar lo bueno y lo mejor como primera opción en todos los aspectos. Hay que amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, Caridad. Y descubrir juntos un propósito de una vida mejor. No pongamos puertas al campo ni trabas al amor, creamos ese vacío que atrae el amor. Y no olvidemos que detrás del fracaso se encuentra justo el éxito. Y lo malo, si ha de venir, que venga con el porvenir.
 
Hazte un favor y sé feliz e intenta hacer lo mismo por los demás. Aprovecha todas las oportunidades y no las dejes pasar de soslayo... La intención es lo que cuenta, pero debe estar seguida de la decisión de alcanzar una meta. Es importante tener una meta que genere un resultado positivo, porque quieras o no, lo que tenga que ser será. Pero si por un aquel el destino o lo que sea anda lento o despistado, dile que la quieres. Eso sí, si existe y no es virtual, porque entonces... ¿Y entonces?

4 comentarios:

  1. Yo soy feliz y ahora mas pero me duele la cabeza de pensar y pensar. Yo creo que al que descubrió las aspirinas le pasaba lo mismo hasta que las invento. Yo no puedo sino pensar y pensar y asi hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  2. No hay duda: existes. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Tu también aunque no te pueda ver ni tocar, estas ahí.

    ResponderEliminar
  4. No diría yo tanto... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar