sábado, 12 de octubre de 2013

Estamos en otoño

Ayer noche hacía mucho frío. Es curioso que solo tenga frío yo. Ellas y ellos se hacen o son más valientes que yo, o más jóvenes y aguantan mejor el frío. Estamos en otoño. Hablo de cenar de sobaquillo con los amigos y amigas el fin de semana. Mi esposa se acaba de ir, se reunirá con todos y decidirán si cenamos en la avenida, algún garaje o en el bar.
 
En mi pueblo existe la sana costumbre de cenar con los amigos a la puerta de casa o en la avenida en verano... Se habla de todo un poco. Se cuentan anécdotas y se pasan unas horas agradables. Pero estamos en otoño. Y el frío cuenta. Me gusta compartir con ellos un bocadillo de sobaquillo y su alegría (aunque hablen a gritos), pero estamos en otoño.
  
Me conozco, estoy buscando una disculpa para no volver. Si mi esposa me llama por teléfono y me dice que hace frío (porque estamos en otoño) y que vamos a cenar al bar conmigo que no cuente... Volveremos a vernos en primavera cuando las mariposas vuelan libres. Fue un placer. Me habéis hecho pasar un verano feliz. Muchas gracias. Y salud.

1 comentario:

  1. Dichoso tu que tienes un pueblo y amigos y cenan y todo eso por eso quizás debías disfrutarlo aunque haga frío. Yo me pregunto como sera un día de pasear con amigos y comer y todo eso pero soy un hongo solitario y ególatra que tiene lo que siempre busco... Estar sola.

    Beso de dos de la mañana.

    ResponderEliminar