domingo, 15 de septiembre de 2013

Sigo aquí

Sigo aquí esperando que mi esposa despierte y me explique (si sabe) por qué hay un libro encima de la mesa: "Reinventarse", de Mario Alonso Puig. No es un libro gordo, es un libro suficiente. Tampoco es de autoayuda. Los libros de autoayuda que yo tengo lo dejan claro en la portada. Este libro es un misterio.
 
El señor Alonso Puig (leo la contraportada) es un médico especialista en cirugía por la Universidad de Harvard y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la asociación para el avance de la Ciencia. No es escritor, es un médico comprometido con la ciencia. (Ya me gustaría verle ganarse la vida en España).
 
Sin abrirlo, porque no me atrevo, leo la contraportada y habla del Oráculo de Delfos a la entrada del templo de Apolo y más, pero me aburre. Y estoy cansado de ayer.
 
Tengo escrito por ahí que nunca tuve necesidad de ningún Oráculo para consultar preguntas inquietantes, que me las arreglo, además, si alguna vez me desbaraté, estaba dona, ay, como último recurso. Nunca me falló en sus predicciones.
 
"Reinventarse", es un título ideal para un libro de autoayuda (no me cave la menor duda que lo es). A mi me gusta "renovar" cada día esperanzas, también ilusiones, emociones (una mirada de soslayo) y nunca dejar de sorprenderme con el nuevo día... Renovar, no reinventar (fingir hechos falsos o levantar falsos testimonios es reinventar), porque segundas partes nunca fueron buenas. A los que temen, a los que sufren, a los que les duele el alma: "Renovarse". Ayer precisamente escribí: "si algo podemos controlar en la vida es a nosotros mismos", pero no con libros de autoayuda. El poder de la mente. Ayuda profesional y buena literatura.

11 comentarios: