viernes, 6 de septiembre de 2013

Si regresaras...

La amistad es un reto con cientos de caminos que conducen a la vehemencia. Es una relación ofrecida como recompensa a quien la sepa apreciar o la merezca, pero también es un sentimiento interesado.
  
La amistad pinta de colores el Arco Iris con pinceles de artistas del cielo. Descubre las mariposas que siempre vuelan libres en primavera. La amistad es una mujer en paz con su conciencia y reposando junto a su aroma y el color de su piel morena ensanchando el camino del universo.
  
La amistad es un suspiro, una espina y una rosa, una gota solitaria de rocío en medio de Les Seniaes (el paraíso donde todo comenzó) con el poder de enseñar y buscar y esconder... Les Seniaes se renuevan sin prisa y señalan el camino por donde sale el sol entre el alba y la luz de unos ojos que brillan cuando callan...
  
Si quisieras regresar a la amistad,
si regresaras...
o me permitieras volver de la manera que me fui,
en silencio y con tu poesía...
 
Si quisieras regresar a la amistad,
si regresaras,
trae contigo lo que he dejado:
mi inspiración.
 
Si quisieras regresar a la amistad,
si regresaras,
borra esos años de tu memoria,
aunque hayas contemplado la vida sin victorias y seas más anciana.
  
Si quisieras regresar a la amistad,
si regresaras.
trae contigo mis recuerdos,
los que viven en mi memoria muerta.
  
Si quisieras regresar a la amistad,
si regresaras,
no te olvides de trae contigo mi vida,
ya sabes... (recuerda).
  
Necesito imaginar tu mirada y tu manera de ver las cosas;
imaginar tu manera de moverte y de caminar:
necesito el aire que respiras.
 
También necesito tus manos ajenas a la realidad.
olvidadiza de malentendidos:
Desmemoriada te quiero...
 
Escucha, además tengo algo realmente importante que preguntarte,
necesito saber si es verdad que me quisiste, porque si es verdad que me quisiste tal vez me sigas queriendo...

1 comentario:

  1. Que bellas letras para iniciar un viernes diferente.


    Gracias por compartirlas, eres un gran poeta.

    Si.

    ResponderEliminar