sábado, 28 de septiembre de 2013

La veleta

Un día, decepcionado por un mal amigo, Benjamín Franklin, dijo: "Piénsalo mucho a quien escoger como amigo, pero piénsalo aún más cuando decidas cambiarlo". Y yo añado, o rebajarlo en el escalafón de tus sentimientos.
 
"Eres mi mejor amigo", le decía sin reparar en elogios una amiga, pero un día el viento cambió de levante a poniente y rebajó a su amigo en el escalafón de los sentimientos. Ya no era su mejor amigo, era el segundo. Igualmente está bien ser el segundo, también es estar en el pódium, pero no es lo mismo. Porque uno se hace la ilusión de ser el primero y descubre que solo era eso, una ilusión. Además de darse cuenta que igual que fue el primero y después el segundo, podrá ser el tercero o simplemente caer en el olvido.
 
Un amigo nos hace ser mejores, pero no por la confianza y el cariño, que también, sino por lo que nos enseña de nosotros mismos. Un amigo descubre que somos lo que ignoramos. ¿Quién sino yo te halló soñolienta entre las brumas de las buenas madrugadas? ¿Quién sino yo te llevó cada día al despertar bajo el mismo cielo un verso y una flor de azahar? ¿Quién sino yo te descubrió, Musa de la Poesía?
 
Un día seremos la potencia mundial que fuimos (lo dijo Rajoy) y reconquistaremos América (lo dije yo) pero ya no buscaré en México la mujer más bella que me cante "Las Mañanitas" cuando llegue el invierno, me quedaré en una isla del Caribe que, según me cuentan, las amigas son de fiar y hacen bailar mejor sus caderas, ay.

8 comentarios:

  1. ¿Y entonces a quien le voy a cantar? ¿Que importa ser el primero o el numero mil si eres MI AMIGO?

    Si te quedas en el Caribe ya no nos conoceremos y eso si es mas triste que el silencio entre dos.

    Ahora estoy enojada con mi primer amigo -el no lo sabe- y si tu no estas ¿Que voy a hacer sin dos amigos?

    ResponderEliminar
  2. ¿Enojada tú con un amigo? ¿Enojona tú? Da gracias que María, la Magdalena, me dijo que tu mejor amigo, como dona, está muerto. Beso. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi mejor amigo esta muerto entonces ya no eres el segundo sino el primero y ademas tu también eres enojon.

      Eliminar
  3. De por si, no quiero hablar con nadie -solo con ustedes pero...- si no están mejor duermo o mejor me pierdo y nadie me encuentra, ¿Ya que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duerme y no te olvides de soñar, y sobretodo despertar. Beso. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Eso haré.

    Me gusto hablar contigo hoy.

    Ya me voy a dormir.

    Hasta mañana,

    Chaito,

    Bye

    Hasta pronto,

    See you,

    Auf wiedersehen

    Te quiero

    Se te olvido decirme, Salud.


    ResponderEliminar
  5. Ademas las mexicanas sabemos mover mejor las caderas que las caribeñas, ¿Eh?

    ResponderEliminar
  6. Mil perdones: Salud.

    No sé yo... Me las imagino con sus trajes regionales y no tienen punto de comparación. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar